Paysandú, Sábado 10 de Abril de 2010
Policiales | 06 Abr Un niño de 4 años resultó gravemente herido cuando un incendio destruyó su casa, en Setembrino Pereda y avenida San Martín, habiendo salvado la vida al ser rescatado por un vecino que también resultó con quemaduras.
Extraoficialmente se supo que Ángel Gabriel Carballo y su hermanito Brandon Emanuel Carballo, de 3, fueron dejados solos y encerrados en la casa que habitan junto a su madre y el concubino de ésta, quienes se ausentaron supuestamente a hacer diligencias al centro.
Próximo a las 16, un llamado telefónico alertó a personal del Destacamento de Bomberos sobre el incendio. Al arribar, encontraron con que un joven vecino de 16 años, Marcelo Sebastián Araujo Sanguinetti, había rescatado a ambos niños, que luego fueron trasladados al Hospital Escuela del Litoral.
El muchacho explicó a efectivos de la Seccional Segunda que escuchó gritos desconsolados de un niño, por lo que se asomó y vio que la finca frente a la suya había tomado fuego y que uno de los menores se asomaba a la ventana de una habitación de aproximadamente dos metros por dos, con el cabello en llamas.
Ante ello, no dudó y arremetió a patadas contra la puerta principal, que estaba trancada, y tras romperla ingresó a la finca. Tomó al pequeño Ángel Gabriel en brazos, en tanto Brandon se asió de su ropa y así salieron de entre las llamas. De inmediato llevó a los niños a su casa mientras llegaban la Policía y Bomberos.
Testigos del hecho manifestaron que esta no era la primera vez que los pequeños eran dejados solos por su responsable, ya que la misma ejerce la prostitución y tanto en horas del día como de la noche se ausenta junto a su pareja.
Localizados por la Policía, ambos mayores indicaron que habían salido a hacer unos mandados. Agregó el hombre que cuando se retiró de la casa había dejado sobre la cama una caja de fósforos, presumiendo que los niños la hubieran manipulado y generado el foco ígneo.
Examinados en el Hospital Escuela del Litoral, Ángel Gabriel presentó gran quemado en su cuerpo, siendo derivado en estado delicado al CTI del Hospital Pereira Rosell de Montevideo. Su hermanito Brandon Emanuel sufrió quemaduras en las vías aéreas y el joven que los rescató reveló quemaduras de primer grado en rostro, tronco y brazos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com