Paysandú, Sábado 10 de Abril de 2010
Locales | 08 Abr Si bien la Intendencia todavía no está cobrando multas, es obligatorio para los taxímetros de Paysandú tener incorporada la luz azul para dar la alarma en los casos de emergencia, señaló a EL TELEGRAFO el director municipal de Tránsito, Ing. Agr. Carlos Fábregas, al ser consultado respecto al reclamo del gremio de trabajadores del taxi de que se controle este elemento.
El jerarca señaló que se ha reunido varias veces con el sindicato de taxistas y confirmó que se había acordado un plazo hasta el 31 de enero para instalar la luz azul, “pero a los que no cumplen todavía no les estamos cobrando multa”, y se les ha dado un plazo adicional para que lo vayan regularizando.
El director de Tránsito sub-rayó que esta luz de alarma no es una garantía de que el taximetrista no vaya a ser asaltado, pero consideró que puede ser útil en determinados casos en que se pueda dar aviso a compañeros sobre una situación de urgencia.
Fábregas precisó al respecto que “la luz azul se está exigiendo; lo que no se está haciendo todavía, pero que está próximo, es multar por no tenerla. La luz azul está incorporada dentro de las cosas que el taxi debe llevar y los dueños de los taxis lo saben. Ellos son los que la tienen que instalar”.
“Nosotros con la gremial nos hemos reunido por lo menos seis veces, y no es cierto que no hayamos trabajado esto con el gremio, sino que por el contrario, desde que se formó el gremio y lo plantearon, la Intendencia los apoyó”, destacó el director de Tránsito.
“Cada dueño de taxi lo tiene que instalar y la Intendencia les planteó la exigencia de hacerlo y es así que por cada taxi nuevo o cada taxi que se transfiere o inspecciona se les exige la luz azul. Lo único que no se está haciendo todavía es multar por no tenerla”, subrayó el entrevistado.
“Había un plazo hasta el 31 de enero al principio, pero como toda cosa se dio un plazo. Muchos la han colocado, otros todavía no, hay taxistas que discuten la utilidad. No la Intendencia, que ha dado un poco más de tiempo para que la instalen. Pero cuando se reu- nió a los taxistas ya antes de la Semana de la Cerveza, para mostrarles los lugares de trabajo, se les advirtió que si próximamente no la instalaban se los iba a empezar a sancionar”, explicó Carlos Fábregas.
“La Intendencia lo ha incorporado incluso a la reglamentación sobre los elementos que tiene que tener un taxi para poder pasar la inspección”, señaló.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com