Paysandú, Domingo 11 de Abril de 2010
Deportes | 06 Abr Nacional viajó a Guayaquil, donde esperará hasta mañana al mediodía, ocasión en la que subirá a la ciudad sede del partido que disputará a las 19.30 ante el Deportivo Cuenca, en el marco del Grupo 6 de la Copa Libertadores. Los tricolores viajaron dolidos y complicados tras dos derrotas que le hicieron perder pie en la tabla anual del ámbito doméstico, y saben que deberán recuperarse rápidamente si es que quieren prepararse de la mejor manera de cara a lo que queda, clásico incluido.
Pero por otra parte, el cambio de mentalidad deberá llegar ya teniendo en cuenta que mañana el equipo de Eduardo Acevedo tiene al alcance de la mano la clasificación a la siguiente instancia del torneo internacional, para lo que necesita un triunfo en la altura de Cuenca.
Lo que está claro es que Nacional vivirá una semana clave. Mañana deberá ganar por la Copa y el fin de semana enfrentará a Danubio, en lo que será nada menos que el preámbulo del clásico ante Peñarol, que puede llegar con el título del Clausura sobre sus espaldas o bien con intenciones de dar la vuelta olímpica ante los tricolores.
Por lo pronto, la delegación viajó sin “Matute” Morales, quien permanece en Montevideo ya que sigue sintiendo molestias en la espalda y se lo prefiere cuidar para las próximas instancias. Lo que está claro es que el equipo tendrá variantes con respecto al que perdió el fin de semana ante Rampla, esperándose que Ferro vuelva a la mitad de la cancha y que Varela y Regueiro ingresen en la ofensiva. Ahora bien, Acevedo mantiene algunas dudas teniendo en cuenta que los laterales no han rendido lo esperado, y que sin “Matute”, habrá que ver qué diagrama el entrenador a la hora de formar un circuito que genere fútbol, existiendo la posibilidad tanto para Matías Cabrera como para Mauricio Pereyra.
Nacional afronta horas claves, no solo en la Copa sino pensando en lo que puede ser el torneo doméstico. Vale señalar que el choque de mañana será orientado por una terna chilena liderada por Pablo Pozo.
COPA LIBERTADORES
Mientras Nacional se prepara para jugar su quinto partido en la Copa Libertadores 2010 por el Grupo 6, mañana en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar frente al Deportivo Cuenca, hoy se jugarán dos partidos.
En el Estadio Olímpico de Venezuela, Deportivo Italia, ya prácticamente sin chances de clasificar a la siguiente fase, recibirá al Colo Colo, que si bien todavía sigue en pie en el Grupo 7 está muy lejos de los líderes Cruzeiro y Vélez Sarsfield.
El otro partido que se juega hoy por la Copa lo disputarán Universitario de Deportes frente al Blooming. Ambos equipos tienen un partido menos jugado que el resto y la victoria es importante para Universitario, que quiere llegar a la primera posición de la Serie. Blooming, por su parte, todavía sigue sin sumar y por eso deja como favorito al dueño de casa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com