Paysandú, Domingo 11 de Abril de 2010
Locales | 08 Abr La situación que se vive durante las noches, especialmente los fines de semana, en plaza Artigas fue abordada por la edila del Partido Colorado, Nilda Belvisi. Hablando ante el plenario recordó que “en el seno de nuestra bancada recibimos a personas que viven en dicha zona y realmente el planteo que nos efectuaron nos dejó bastante sorprendidos, en la medida que la situación que viven es realmente grave, por lo que es imprescindible que se tomen medidas en forma urgente”. Belvisi reconoció “aunque no vivo muy lejos de la plaza Artigas, desconozco qué es lo que ocurre exactamente allí en horas de la noche. Fundamentalmente, pongo hincapié en la imposibilidad de descansar (los vecinos) por la permanencia de gente en la plaza, personas que no solamente pasan un rato sino que hasta pernoctan en ella. Hablan (los vecinos) de actos, ya sean musicales o de otro carácter, pero lo cierto es que atraen a muchísima gente y no hay comodidades como para que se permanezca durante mucho rato, no hay lugares para sentarse y menos aún suficientes baños”.
La edila dijo que quería plantear que los hechos “muestran una inseguridad enorme, los vecinos hablan de que les cobran peaje para ingresar a sus viviendas, que lo han denunciado en forma pública (fue publicado por EL TELEGRAFO) y lo traemos al seno de esta Junta, porque creemos que esa zona está como en emergencia. Habría que tomar una serie de medidas que permitan que los vecinos, tanto los que viven frente a la plaza como en las calles laterales que también se quejan de esta situación, puedan evitarse los males que ahora les ocurren especialmente -según hablan ellos- los viernes, sábados y domingos”.
Trajo a colación “lo que señalaron los candidatos a intendentes de Montevideo, de todos los partidos políticos, quienes hablan de que uno de los puntos principales que les plantean los vecinos es la inseguridad, lo que no es cosa nueva por supuesto. Pero sí, aseguran, que van a tomar como un hecho que pueden manejar desde la Intendencia, porque si bien la seguridad corresponde a la Policía, entienden que la Intendencia tendría bastante que ver en el mismo. Estarían dispuestos a que se forme un grupo especial de inspectores o lo que fuere, para controlar los espacios públicos y evidentemente que hay reglamentaciones (municipales) para estos casos que no se cumplen acá en Paysandú. Pensamos que el hecho de que haya -como ocurrió en algún tiempo- cuidadores de plazas las veinticuatro horas del día, aportaría mucho a la seguridad general y la posibilidad de que el Ejecutivo Departamental promueva unir todos los organismos involucrados, a los efectos de coadyuvar a mejorar la situación que viven estos vecinos. Lo que solicito es que lo expresado se ponga en conocimiento de la intendenta departamental”.
Distintas derivaciones
Luego intervino el edil nacionalista Nicolás Olivera para afirmar que “en función de lo que acaba de expresar la señora edila, esto no es solo y exclusivamente un problema de ruidos molestos para la gente que vive en la zona de plaza Artigas, sino que acá hay derivaciones municipales por las distintas ordenanzas y decretos quizá incumplidos, hay derivaciones policiales e incluso penales. Por lo que nosotros solicitamos al cuerpo tenga a bien votar para recibir a esta gente (vecinos) en una sesión extraordinaria en régimen de comisión general para poder escucharlos y ahondar en el problema para tratar de brindarles una solución que este cuerpo les pueda allanar”, lo que se cumplirá hoy.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com