Paysandú, Domingo 11 de Abril de 2010
Locales | 08 Abr Se aprecia malestar en representantes de la Intendencia de Paysandú, ante la ausencia de productores de la zona de Piedras Coloradas, que no asistieron el pasado martes a la reunión realizada en el salón comunal, quienes inscribiéndose pueden acceder a viviendas o instalaciones por Mevir, pero también acceder a pozos de agua y galpones, entre otros beneficios.
La directora de Desarrollo Rural de la comuna, ingeniera agrónoma Sylvia Guerra, no pudo ocultar a EL TELEGRAFO su malestar por la falta de participación, de quienes “habitualmente cuando la situación es preocupante nos plantean inquietudes para hacer mejoras en su casa, realizar un galpón o se le presentan dificultades para obtener el agua”. Recordó que “en la seca del año pasado, varios productores nos plantearon sus problemas de falta de agua y pozos derrumbados, por lo que les planteamos que lleguen hasta ahí; otros se enteraron personalmente porque nos llamaron, pero no estuvieron presentes en la reunión del martes”. La convocatoria se realizó oportunamente a través de los medios “con una buena difusión de parte de la intendencia y de Mevir, invitándose a la gente de la zona a concurrir a la reunión”, dijo Guerra. “La asistencia para mi gusto fue muy escasa, sabiendo que hemos estado recorriendo la zona de Piedras Coloradas, el kilómetro 38 y en donde se ubica la escuela Nº 43, lugares donde todos los años frente a la problemática de falta de agua los hemos asistido con agua desde el gobierno departamental”.
“Esa gente faltó a la cita, fueron sólo 6 o 7 interesados de la zona, por lo que la gente de Mevir está pensando en hacer una nueva convocatoria informativa –será la última y dentro de unos 15 días--, destinada a los productores interesados en agua, pozo de agua, construcción de galpones, mejora de la casa, etcétera. Aseveró que la oportunidad “era la del pasado martes. Ahora puede surgir una nueva reunión entre dos semanas, después no hay reclamos”. Se debe tener en cuenta que Mevir realiza en estas instancias “un relevamiento de las necesidades y después saca un presupuesto global de los costos y a partir de ahí comienza a ejecutar”. Guerra entiende que “si hacemos una inscripción a lo largo de 6 u 8 meses, enlentece a los primeros que se anotan y que sin dudas lo están necesitando”.
Forestación
Sylvia Guerra reconoció que “históricamente se ha planteado que en esta zona la forestación es una de las causas que determinó la merma en los pozos que tenían disponibles muchos establecimientos”. De todas maneras “y si bien puede tener esto algo de verdad, hoy surge la oportunidad de concretar pozos más profundos, que tengan garantía de agua y por lo menos 1.000 litros por hora”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com