Diario El Telégrafo | Paysandú | Uruguay

Paysandú, Martes 13 de Abril de 2010

Sospechoso de arrebato tenía en su poder alhajas robadas en zona Este

Policiales | 07 Abr Efectivos de la Seccional Tercera de Policía detuvieron en las últimas horas a un sujeto poseedor de antecedentes penales, presuntamente involucrado en una serie de arrebatos perpetrados en las últimas semanas en la zona Este de la ciudad. El sospechoso, apodado el “Zombie”, llevaba consigo alhajas hurtadas y se negó a proporcionar información relacionada a los arrebatos, pero igualmente la Justicia lo envió nuevamente a prisión.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, en las últimas semanas el personal de la referida seccional comenzó a investigar una serie de arrebatos cometidos en su jurisdicción, cuyos responsables actuaron a bordo de dos motos, una roja y una azul. Uno de los últimos ataques de los arrebatadores motorizados se produjo el pasado sábado en la zona norte. Próximo a las 18, una mujer de 18 años que se desplazaba en moto por la referida zona, fue abordada por dos sujetos que circulaban en una moto roja, aparentemente una Baccio. Uno de los motociclistas le manoteó la cartera, en cuyo interior llevaba los documentos del birrodado, 700 pesos y 30 pesos argentinos. A consecuencia del forcejeo, la joven cayó y se lesionó en rodillas y brazos, pero pudo ver claramente a uno de los ladrones, ya que éstos no utilizaban casco protector. Basándose en esta descripción y en otras aportadas por víctimas de delitos de idénticas características, los investigadores intuyeron que José Luis Gutiérrez Rodríguez, de 19 años, alias el “Zombie”, estaría involucrado.
Gutiérrez, domiciliado en la zona sur de la ciudad, había abandonado recientemente la Cárcel Departamental tras purgar una pena por hurto especialmente agravado. En esa ocasión, efectivos de la Dirección de Investigaciones encontraron sus huellas dactilares en la escena de un hurto y posteriormente la Justicia determinó que había actuado en complicidad con otro conocido delincuente de 26 años, apodado “El Longi”.
Avanza la investigación
En las últimas horas los investigadores obtuvieron información confidencial que ubicaban al “Zombie” en la casa de un conocido menor infractor apodado el “Betito”, domiciliado en el barrio Río Uruguay. Con una orden expedida por la Justicia allanaron la propiedad y detuvieron al “Zombie”, pero no encontraron al menor, quien también estaría involucrado en la serie de arrebatos.
El detenido lucía un anillo, un reloj barato, un dije con perla y un valioso crucifijo de oro y plata, en tanto portaba un celular. Interrogado respecto a la procedencia de estos efectos, dijo que los había adquirido antes de ser enviado a la cárcel. En relación al paradero de su moto, en principio dijo que la tenía en un taller, pero luego se negó a proporcionar más información. No obstante, los investigadores determinaron que el crucifijo (valuado en 2.200 pesos) había sido hurtado en una finca ubicada en la zona de Ruta 3, frente a La Virgen. Mientras se desarrollaba el procedimiento en el barrio Río Uruguay, los policías notaron que la hermana del “Betito”, de 22 años, intentaba ocultar algo debajo del brazo. Se trataba de un monedero gris, símil cuero, en cuyo interior había un celular Sony Ericsson de color blanco.
Como no supo dar explicaciones sobre su procedencia, fue incautado y posteriormente se determinó que había sido hurtado desde el interior de un vehículo en la zona de Bulevar Artigas y Horacio Meriggi. Según el denunciante, un joven de 23 años dejó su Volkswagen Gol estacionado en la zona y al regresar constató que le habían roto uno de los vidrios para hurtarle el celular. Fue citado a la comisaría y reconoció el celular, pero más tarde se determinó que el chip que utilizaba la hermana del “Betito” no era el original, sino uno perteneciente a un celular hurtado en el barrio montevideano de Colón. Todos los involucrados comparecieron ayer ante la Justicia, en cuya órbita se dispuso la libertad de la hermana del “Betito” y el procesamiento con prisión de José Luis Gutiérrez Rodríguez por un delito de receptación. Mientras tanto, los efectivos de la Seccional Tercera continúan trabajando para aclarar definitivamente la serie de arrebatos.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com