Paysandú, Miércoles 14 de Abril de 2010
Deportes | 08 Abr Eduardo Demichelis, secretario del Yacht Club Paysandú, realizó un balance positivo de lo que fuera la 61ª edición de la Regata “Meseta de Artigas – Paysandú”, que se llevó a cabo el pasado viernes y sábado con la participación de 66 embarcaciones inscriptas.
La competencia náutica más importante del país sigue sorprendiendo a propios y extraños, teniendo en cuenta que nadie se esperaba que fueran 66 los inscriptos y que unos 60 terminaran disputando las dos etapas de la regata.
“En la reunión de directiva posterior a la regata hicimos un balance que fue muy positivo, más allá de que siempre hay aspectos para corregir y prestarles mayor atención. Nos llamó la atención el número de inscriptos, ya que cuando se esperaba que volviéramos a las poco más de 50 embarcaciones tuvimos una respuesta más que interesante y terminamos sorprendidos”, confesó Demichelis, quien vio con buenos ojos el trabajo realizado no solo por el club sino por el apoyo de la Intendencia, la Junta de Chapicuy y la Escuela de la Meseta, a la que nuevamente se le cedió la cantina a bordo de la “Sacra”, la embarcación emblema del club náutico sanducero, así como de las empresas patrocinantes.
El dirigente aseguró que “siempre intentamos hacer las cosas de la mejor manera, y más allá de que la regata resultó exitosa en todos los aspectos, vimos que hay muchas cosas para mejorar. Por ejemplo, tuvimos inconvenientes con la lancha del oficial del día ya que se rompió en la idea a la Meseta, y tuvimos que usar un Plan B”.
“Estamos convencidos de que es una garantía poder contar con jueces y gente de otros lados que sea sumamente entendida, porque ganamos en credibilidad, tranquilidad y transparencia. Y dentro de las cosas a mejorar tomamos nota de esto, de contar con las lanchas de fiscalización, más allá de que insume un costo importante tener gente idónea”, agregó.
Consultado Demichelis sobre si en el club náutico sanducero son conscientes de la magnitud de la Regata “Meseta-Paysandú”, el directivo señaló que “no sé si nos damos cuenta. Esto es una bola de nieve que quién sabe a dónde va a terminar”.
Lo que los dirigentes tienen en claro es que “ya no va más hacer todo de entrecasa, porque esto se tiene que ir profesionalizando cada vez más. Mucha gente viene todavía a pasear, pero son cada vez más los que vienen a competir. Y tenemos que ser conscientes que organizamos la regata del Uruguay que tiene más barcos en competencia y que es organizada por un solo club”.
Cambiaron algunas posiciones
El Yacht Club Paysandú emitió una nueva clasificación general final por tiempo corregido de la 61ª Regata “Meseta de Artigas – Paysandú”, en la que se registraron cambios importantes al menos en las 10 primeras posiciones, más allá de no haber variado los tres primeros puestos. Así, vale señalar que 10 primeros puestos de la competencia, determinados en la nueva clasificación general, fueron los siguientes: 1º “Repunte VI” (Guillermo Santi); 2º “Zaida” (Horacio Mársico); 3º “1/8 de Ron” (Fernando Esquivo); 4º “Cannabis” (Eduardo Ibarra); 5º “Tormenta” (Arturo Zubillaga); 6º “Morocha” (Miguel Fraschini); 7º “Fils” (Ricardo Briozzo); 8º “Mendieta” (Luis Angelini); 10º “Twister” (Néstor Wulf).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com