Paysandú, Miércoles 14 de Abril de 2010
Nacionales | 08 Abr El Día Mundial de la Salud 2010 puso foco en la salud de los habitantes de las ciudades. En ese sentido, el MSP apunta a regular y asegurar los servicios, expresó el ministro Daniel Olesker. Además, la División Salud Ambiental y Ocupacional del ministerio presentó datos referidos a un asentamiento de Montevideo y sobre controles sanitarios comparativos de escolares de Rocha y Fray Bentos, vinculados a la actividad de la planta de celulosa.
El Día Mundial de la Salud 2010 centra la atención en la salud urbana, según lo establecido por la Organización Mundial de la Salud. Se entiende por salud urbana el conjunto de factores que inciden en la salud de la población que habita en una ciudad. Ellos son, por ejemplo, el medio ambiente o los hábitos de las personas.
El sistema de salud resuelve aproximadamente el 20% de las dolencias de las personas, mientras el 80% restante lo resuelve el contexto, con la aplicación de políticas de ambiente, urbanización, realojo de asentamientos, instalación de saneamiento, según estudios a nivel mundial, explicó Olesker.
Es necesario que la salud pública intervenga como regulador de la salud que es, en ese contexto que resuelve el 80% de las dolencias y que brinda un marco de dignidad a la vida de las personas, dijo el ministro, y esa es la consigna del Día Mundial de la Salud 2010 al establecer el foco en la salud urbana.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com