Paysandú, Miércoles 14 de Abril de 2010
Deportes | 11 Abr Antonio Pacheco, capitán de Peñarol, vivió una tarde especial. Más allá del triunfo ante Fénix, que le permitió a los carboneros quedarse con el título del Torneo Clausura, la clasificación a la Libertadores 2011 y el derecho a pelear por el Campeonato Uruguayo ante Nacional, Pacheco palpitó como uno de los miles de hinchas carboneros presentes en el Estadio Centenario, donde además le brindaron un homenaje en vísperas de su cumpleaños. El volante, goleador del Clausura, recibió la Copa y tras saludar a la tribuna y sus compañeros, se retiró al vestuario. Es que no hubo vuelta olímpica, en señal de que todavía no se alcanzó el objetivo: Peñarol campeón uruguayo. “No lo hablamos entre la semana, porque había que jugar el partido. No habíamos pensado en nada de esto, después surgió así porque nos hemos trazado al inicio del año algo que todavía tenemos pendiente. Hoy (ayer), lógicamente, le teníamos que dedicar el trofeo a la gente, brindárselo, porque el sacrificio que hemos hecho es para la gente. Creo que dimos un paso importante a poder pelear por el campeonato, pero no fue con una intención de nada el no dar la vuelta olímpica. Solo ofrendamos la copa a la gente y nosotros prepararnos para el próximo partido”, afirmó Pacheco.
Ahora, más allá de dedicarse a mantener una diferencia en la tabla anual que parece indescontable por parte de Nacional, Peñarol ya palpita el clásico del domingo y las finales del Uruguayo ante el rival de todas las horas después de siete años sin enfrentarse en una definición.
“Los clásicos son una historia aparte, un campeonato dentro de un campeonato, independientemente de cómo estén los equipos.
Logramos el Clausura pero está la tabla anual que se está disputando y por la que quedan puntos por jugar; tenemos una mínima ventaja y vamos a ver qué pasa mañana (hoy, con el partido de Nacional, su escolta) y el clásico, sabiendo ya lo que suceda en estas fechas”, dijo el capitán aurinegro. Pacheco agregó que “los clásicos tienen siempre una historia nueva, diferente. Es el partido más histórico de nuestro fútbol y el que genera más cosas, y como es lo tenemos que afrontar y, sobre todo, prepararnos a lo largo de toda la semana”.
MURIÓ HINCHA DE FÉNIX
Un hincha de Fénix, de 59 años, murió en la Tribuna América del Estadio Centenario durante el partido entre Peñarol y los albivioletas, a causa de un infarto. El simpatizante había discutido momentos antes con un par de policías por el accionar de los efectivos con unos jóvenes ubicados en el sector. Por otra parte, vale señalar que terminado el partido se registraron incidentes en las afueras del estadio, que dejaron como consecuencia al menos siete detenidos y un policía herido.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com