Paysandú, Viernes 16 de Abril de 2010
Policiales | 15 Abr Tras un arduo trabajo llevado adelante por personal de la Seccional Tercera finalmente se recuperaron varios de los artefactos hurtados y la Justicia dictaminó el procesamiento de dos personas, una por hurto especialmente agravado y otra por receptación.
Según informara oportunamente EL TELEGRAFO un matrimonio fue víctima del robo número 18 en un lapso de tan solo tres meses --hechos cometidos en el negocio familiar, una chacra y propiedades que alquilan-- aunque solo el último fue aclarado.
El propietario, de 74 años, denunció que habían reacondicionado y dejado en óptimas condiciones una vivienda de su propiedad ubicada en Solano García entre avenida Soriano y Francisco Bicudo para ser alquilada, pero una semana después de los trabajos de mantenimiento, malvivientes se habían llevado la grifería completa, los tomacorriente, portalámparas, la instalación eléctrica, parte del cielorraso de lambriz; del baño calefón, bidet, inodoro, lavatorio, duchero y cisterna; desde la cocina extrajeron la puerta y la mesada de granito con caños incluidos, puertas interiores, y todo lo que encontraron a su paso. Además provocaron diversos daños en las persianas y en las losetas pegadas en el fondo, manchando con pintura azul las paredes recientemente pintadas de blanco.
Personal de la Seccional Tercera de Policía concurrió al lugar, verificó lo denunciado por el hombre de 74 y constató el forzamiento de la reja de la ventana del fondo de la casa. Inmediatamente comenzaron los trabajos tendientes a esclarecer los hechos y a localizar los numerosos efectos hurtados.
Según información extraoficial recabada por EL TELEGRAFO, las investigaciones primarias arrojaron que el juego de loza del baño había sido vendido a un hombre de 34 años de iniciales G.D.D.P., quien manifestó que dos personas --un menor y un mayor-- le habían ofrecido el juego completo de loza y una puerta de chapa por 760 pesos y que las había adquirido con el propósito de instalarlos en su casa. A raíz de las declaraciones del hombre de 34, se habría generado la sospecha de que personas residentes en la zona de avenida Soriano y Grito de Asencio no estarían ajenas al ilícito, por lo que se solicitó orden de allanamiento.
Rápidamente se realizó una inspección en la finca de uno de los supuestos vendedores –de iniciales C.D.G.D.-- pero no se localizó ningún efecto de los denunciados y el individuo habría negado su participación en los hechos delictivos. Luego el personal policial fue tras un menor, pero al llegar a su casa los padres habrían expresado que se encontraba trabajando en el monte. Gracias a la declaración de dos testigos, ambos sospechosos, la madre del menor y el hombre que había comprado algunos de los efectos, fueron conducidos a la seccional a cargo del operativo.
Información extraoficial reveló que posteriormente se supo que una familia del mismo barrio habría comprado la mesada de granito con la pileta de acero inoxidable, por lo que efectivos policiales concurrieron a dicho lugar y la hallaron, en el fondo. La señora de la casa, de 35 años, expresó que la había encontrado en medio de un basural ubicado al fondo de la finca y que la trasladó hasta su vivienda junto a un bidet. Sin embargo, el menor sospechoso habría declarado haberle vendido los efectos encontrados.
La Justicia Penal resolvió los procesamientos sin prisión de C.D.G.D., de 20 años, por hurto especialmente agravado y de G.D.D.P. por receptación, imponiéndole al primero como medida sustitutiva a la prisión el arresto de fin de semana desde el sábado a las 20 hasta el domingo a las 8 horas por el término de 45 días.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com