Paysandú, Lunes 19 de Abril de 2010
Deportes | 13 Abr No quedan dudas que el sanducero Egidio Arévalo Ríos es una de las figuras más importantes de Peñarol, el equipo campeón del Torneo Clausura del fútbol uruguayo que definirá el campeonato enfrentando a Nacional. Junto al capitán del equipo, Antonio Pacheco, forman la dupla que le da seguridad y confianza al equipo.
Si bien el sanducero no pudo estar presente frente a Fénix el pasado sábado por acumulación de amarillas, Peñarol logró la victoria y el título. Después de los festejos el jugador viajó a Paysandú para descansar un par de días junto a su familia, además de dedicarle tiempo a sus amigos.
“Por suerte se nos están dando los resultados. Al principio nos propusimos muchas metas, ya cumplimos una y seguiremos trabajando para conseguir el objetivo principal”, nos dijo Arévalo Ríos cuando nos recibió en su casa acompañado de su familia. Peñarol, que hacía mucho tiempo no le daba una alegría grande a sus hinchas, volvió a festejar, ahora de la mano del técnico Diego Aguirre que al principio del año era de los únicos que confiaba en el plantel. Un plantel que el propio Aguirre exigió incluyendo la presencia del sanducero. En lo que tiene que ver a los números, Arévalo Ríos decía: “es poca la distancia y hay que trabajar para la mayor distancia. Sabemos que con el Clausura tenemos la final”, teniendo en cuenta que al inicio del Clausura, Nacional lideraba cómodamente la tabla anual con una diferencia que parecía inalcanzable y ahora es el conjunto carbonero quien lidera.
Los entrenamientos de cara al clásico comenzarán hoy y todavía no hay nada definido. La lesión del zaguero Gerardo Alcoba obliga a que Aguirre tenga que hacer como mínimo una variante. “Si bien se tiene la baja de Gerardo (Alcoba) por la lesión del partido pasado, yo creo que hay que buscar a alguien para suplantarlo de la mejor manera y en un clásico juegan los nervios y todo. Nosotros le daremos la tranquilidad y la confianza a quien entre”, dijo el jugador carbonero que ya está en Montevideo. Cuando fue consultado sobre cuáles son los objetivos, el jugador respondió: “por ahora seguir trabajando para Peñarol, queremos que se nos dé el Uruguayo al final del torneo y también seguir trabajando para llegar a la selección”.
Hasta junio llega el contrato que el volante sanducero mantiene con su equipo, después se verá si Peñarol lo quiere mantener y comprar la carta para que se quede en Uruguay, de lo contrario volvería a México, pero eso es algo que por el momento no le preocupa. Quedó claro: el objetivo principal de Egidio Arévalo Ríos es el título.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com