Paysandú, Miércoles 21 de Abril de 2010
Nacionales | 20 Abr Personal de la Policía Aeronáutica y de la Policía de Maldonado interrogaron ayer a una decena de funcionarios “vinculados a la operativa” del aeropuerto de Laguna del Sauce, en la búsqueda de explicaciones al derrame de miles de litros de combustible en esa terminal aérea.
Las autoridades de Ancap aseguran que se trató de un acto de vandalismo.
Según informó “Observa”, el derrame fue descubierto el domingo y causó alarma ante la posibilidad de que el combustible se extendiera a la inmediata Laguna del Sauce, desde donde se abastece de agua a Maldonado, Punta del Este y San Carlos. Pero personal de la Dirección de Bomberos logró evitarlo con la colocación de barreras y utilización de camiones cisterna, logrando escurrir con agua el combustible hacia el sistema de desagües de la terminal. El derrame se produjo mediante la apertura de válvulas de cisternas que almacenaban combustibles especiales para jet y aviones, --una especie de queroseno especial-- e incluso a través de las canillas de una camioneta que se encontraba cargada de combustible y que se utiliza para surtir pequeñas avionetas. Las válvulas estaban precintadas y en una zona vallada por un tejido de alambre de púa, por el que se presume que los vándalos ingresaron al predio, que debía estar vigilado por personas de la base de la Fuerza Aérea Carlos Curbelo, lindera al aeropuerto.
Fuentes policiales aseguraron que los responsables del hecho “conocían la operativa” del aeropuerto. Por su parte, el presidente de Ancap, Germán Riet, dijo que se iniciará una investigación administrativa “de urgencia” para determinar cómo pudo ocurrir el hecho, pero lo consideró “un acto de vandalismo internacional”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com