Paysandú, Miércoles 21 de Abril de 2010
Locales | 21 Abr La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, estimó que el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) debe “servir de enseñanza” para respetar los acuerdos internacionales que se firman. “El eje de este conflicto desgraciado fue apartarnos del tratado. Esto nos debe servir como enseñanza, no solo a argentinos y a uruguayos, sino a todos: cuando uno firma y acuerda cosas en las que están en juego recursos naturales compartidos debe respetar lo firmado”, dijo tras una reunión en Caracas con su par venezolano, Hugo Chávez.
“La consecuencia más importante de este fallo es que no va a poder instalarse ningún tipo de pastera en las márgenes del río Uruguay si no es con la autorización de ambos países”, agregó la presidenta argentina. Sin embargo, Kirchner aseguró que no podía sentirse “conforme” con el fallo de la CIJ, resultado de años de diferendo con Uruguay. “Estaría conforme si no hubiera sucedido nada y no hubiera habido conflicto, si todos hubiéramos cumplido lo firmado”, estimó, subrayando su “cariño” por Uruguay y su presidente, José Mujica.
“Si se hubiera respetado el tratado de 1975 no habríamos ido a La Haya y eso lo ha confirmado la Corte”, subrayó la mandataria, confiando en que todos los países de la región aprendan algo de este conflicto.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com