Paysandú, Viernes 23 de Abril de 2010
Deportes | 19 Abr Una pena sin dudas.
Por tercera vez se debió posponer el inicio de la temporada oficial 2010 en el básquetbol local de formativas.
El motivo es archiconocido.
La negativa de los jueces locales oficiales para arbitrar en tanto no se les contemple en sus reivindicaciones, de manera especial aquella que citaron de que arbitran todos o no arbitra ninguno.
Cada parte expuso ya debidamente sus razones, en un tema que es de nunca acabar y que, a través de lo que avizoramos, no tendría al menos solución inmediata.
Esto era muy probable que sucediera, “flotaba” en el ambiente.
Tampoco aparecían soluciones de alternativa, y una de ellas, arbitrar con monitores, solo se aprobó para las tres categorías más pequeñas, ya que abiertamente algunos clubes se negaron a que Infantiles, Cadetes y Juveniles fueran arbitrados por monitores, precisamente.
Entonces nos encontramos que el laborioso trabajo de los neutrales, con el respaldo de los clubes, en cuanto a armar, dar forma y realizar el fixture del primer certamen del año, quedó “trancado” al no contarse con árbitros.
Por eso pensamos que primero se debió intentar solucionar el tema jueces -obviamente que esto después se hizo- antes que fijar la fecha de comienzo.
Esto no desmerece para nada la tarea realizada, pero sin dudas esto de tener que estar cambiando un día sí y otro también, la fecha de comienzo, no cae bien sin dudas.
Vistas las cosas, y de no surgir un brusco cambio, nos parece que la solución con los árbitros locales, aparece lejana, lamentablemente.
Sabemos que ya el sábado los neutrales iban por soluciones de alternativas.
De concretarse una cosa u otra, pues primero habrá que definirla y después sí poner -ya se citó- la fecha definitiva de comienzo. “Chapatín”
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com