Paysandú, Viernes 23 de Abril de 2010
Locales | 22 Abr Ruben García es el primer candidato a la Junta Departamental por la lista 1001 del Partido Comunista, que apoya la reelección de Julio Pintos. El aspirante a edil dijo que “como lista 1001 nos hemos caracterizado por llevar adelante las preocupaciones de los trabajadores, sin desconocer a las otras partes de la sociedad. Y con esta posibilidad de ser edil en la Junta Departamental, tenemos algunos planteamientos que creemos importantes”.
Destacó que esos postulados “se complementan con el programa del Frente Amplio”. Para el candidato comunista, una de las prioridades “es el trabajo. Consideramos que Paysandú tiene que volver a ser como cuando lo conocimos en 1974, pujante, con muchas fábricas y muchos trabajadores. Pero no solo pasa por el trabajo fabril, sino que Paysandú tiene otras posibilidades, como fomentar el turismo. Hay muchas cosas para hacer, no solo que se trabaje en el turismo interno en Semana de la Cerveza, sino en un turismo para todo el año. Sacarle más provecho a las termas, a la historia que tiene Paysandú y es un terreno que no se ha trabajado muy bien. Y la Intendencia tiene que jugar un papel importante dando a conocer los hechos históricos de Paysandú”, dijo García.
Mejorar promoción
y desarrollo
A juicio del candidato, “la dirección de Promoción y desarrollo tiene que jugar un papel diferente al de ahora, que realmente salga a captar inversores para Paysandú, que no se quede en los proyectos”. García propone desarrollar “la industria de la madera, que tenga que ver con una fábrica importante de muebles, o de madera aglomerada, los paneles. Pero eso no basta decirlo, hay que ponerle trabajo”.
Otro de los postulados es la vivienda, “porque hay una gran falta. Y planteamos que la Intendencia tiene que jugar un papel activo, que pasa por tener una cartera de tierras”. Al respecto, dijo que “no planteamos construir de una sola forma, y eso sin desconocer el trabajo de Fucvam de más de 30 años, pero hay otras posibilidades. Y nadie va a construir sin una cartera de tierras. Porque a la gente no se la puede sacar del arroyo Sacra o La Curtiembre, y llevarla atrás del Trébol (de ruta 3), sino que tiene que tener terrenos donde estén los servicios de agua, saneamiento y electricidad”.
Vivienda y trabajo
Además, destacó que “la construcción es una gran creadora de fuentes de trabajo, y no solamente directamente en la obra, sino también los proveedores. Y ahí apuntamos a dos cosas: erradicar la vivienda insalubre, que nos tiene que avergonzar como sanduceros, y crear fuentes de trabajo”.
También mencionó a las “dos o tres familias que viven en la misma casa, y el Estado debe ayudar y financiar la construcción de viviendas e incluso subsidiando su acceso”.
También mencionó el caso de las viviendas que están construyendo “por el realojo de las 20 familias de La Chapita”, que calificó como “una experiencia muy importante, hay un convenio entre el Mides, la Intendencia, los trabajadores de la construcción nucleados en el Sunca y los interesados”. Habló de dos ventajas, “una que los beneficiarios participan en la construcción, y eso es bueno porque el Estado debe dejar de entregar viviendas dando la llave, sino que debe involucrar a quienes las reciben”, dijo García.
Cuatro candidatos
El dirigente Ramón Ruiz, detalló la integración de “la primera línea de la lista 1001 a la Junta, que está integrada por Ruben García, un obrero de la construcción, que trabajó en el Sunca y en el PIT CNT de Paysandú. También está Raquel Ramirez, docente de primaria, secretaria de Familia de la Intendencia de Paysandú; Erika Pezzatti, una joven estudiante de la Escuela de tecnología médica y Gustavo Bonifacio, compañero abogado que vive en Quebracho, luchador por los intereses de los trabajadores y delegado de base del Frente Amplio”. Dijo que de esta manera, en esta línea están “trabajadores, mujeres, jóvenes y compañeros del Interior”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com