Paysandú, Viernes 23 de Abril de 2010
Locales | 23 Abr Sorpresa, asombro y algo de nerviosismo causó el operativo de seguridad desarrollado ayer de tarde en el puente binacional General Artigas, cuando se cerró el acceso del margen uruguayo ante un derrame de combustible que registraron dos camiones cargados con nafta premium provenientes de la planta de Ancap de La Tablada que iba destinado a Argentina.
Todo comenzó sobre las 15, cuando se percataron que de la zorra de uno de los camiones cisterna con 13.000 litros, sobre su eje trasero, comenzaban a derramarse gruesas gotas de combustible. Inmediatamente se procedió al operativo de emergencia previsto para problemas en el paso de frontera. Se aisló el vehículo, se cerró la calle a una distancia prudencial y comenzaron a llegar efectivos.
Muchos efectivos
Marineros de Prefectura, de Gendarmería argentina, bomberos y Policía Caminera tomaron las medidas previstas para casos como éste. Y allí, la sorpresa de los viajeros, porque el tránsito se paró durante un tiempo y luego se desvió haciendo ingreso y egreso por otros accesos de emergencia: uno que está sobre Avenida de las Américas, un gran portón, y otro que pasa por la sede de CARU y está junto al local del free shop.
Pero luego, otra sorpresa: el otro camión cisterna también tenía una pérdida en la parte delantera del tanque, sobre el tractor. Se amplió el espacio de seguridad, y se informó a Ancap.
Anoche estaba terminando de trasvasarse el contenido de los camiones tanque a otros, aunque hubo que esperar a que llegara desde Montevideo una bomba especial para combustible.
Mientras tanto, si bien el puente siguió operativo, las demoras en el tráfico eran manifiestas, sobre todo por las medidas de seguridad y los desvíos para entrar o salir del país, que determinaron que los funcionarios de Prefectura organizaran el tránsito dentro del paso de frontera. Sin embargo, no hubo mayores problemas.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com