Paysandú, Sábado 24 de Abril de 2010
Locales | 18 Abr “De los ocho millones de dólares que recaudaba la administración Belvisi, donde el actual candidato Ricardo Molinelli era pieza clave, a los 28 millones que se recaudan actualmente por la Intendencia, hay un largo camino. Lamentablemente no se refleja en mejoras que la población reclama, y de pronto habrá que mejorar la disposición de los recursos humanos para obtener mejores resultados”, destacó el dirigente de la Lista 1025 del Partido Colorado, Elbio Acosta Penayo.
Observó que “actualmente las barredoras están desactivadas. Han sido reemplazadas por personas que llevan a cabo tal tarea y lo hacen muy bien. Entendemos que esa mano de obra podría ser mejor aprovechada si se hicieran huertas colectivas en tierras de la Intendencia y la dirección podría estar a cargo del actual director general de Obras, Ing. Agr. Marco García”.
Consideró que “el producido de esas huertas podría ser comercializado a los comedores del INDA, Hospital, INAU, Cárcel Departamental, etcétera, lugares donde hay demandas concretas. Otro contingente de personas podría estar orientado hacia la floricultura”.
Destacó que “puede nuestro actual presidente aportarnos algo al respecto, ya que él patrocina desde hace ya unos años un emprendimiento de similares características en un predio cercano a su casa. Tendríamos así una cantidad de personas trabajando, haciendo otro tipo de tareas a las que hoy desarrollan, esta vez con un fin productivo. La Intendencia obtendría ingresos y no se incrementaría el gasto, pues su función sería reemplazada por máquinas que hoy están paradas”.
“En la comuna hay antecedentes de este tipo que tuvieron en la Administración del Arq. Walter Belvisi, cuando se juntaban productores para adquirir maquinarias, tractores, y la Intendencia mediaba en la compra y en la orientación hacia los tipos de cultivos que se hacían para amortizar la compra de los equipos”.
Las funciones de la Intendencia “no deben circunscribirse solo a la limpieza de la ciudad, el mantenimiento de las calles, el alumbrado, el tránsito. Hay una cantidad de funciones capaces de ser impulsadas desde el Ejecutivo Comunal, que con una dirección de Promoción y Desarrollo, ágil y dinámica, se pueden hacer”, subrayó Acosta.
“Es por tal motivo que dentro del programa de gobierno de nuestra agrupación, incluimos emprendimientos como la cría del bagre negro y su comercialización fuera de fronteras; la tilapia, aprovechando la temperatura del agua termal -ya existe algo en forma experimental- la helicicultura que ya tiene su planta de procesamiento al Sur del país y tanto la baba como la carne del caracol tiene mercado fuera del Uruguay. El cultivo de la estevia, de donde se obtiene un edulcorante 300 veces más dulce que el azúcar, emprendimiento que viene desde la época de Belvisi y que los sucesivos gobiernos departamentales no han logrado consolidar”, mencionó el integrante de la lista 1025.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com