Paysandú, Sábado 24 de Abril de 2010
Rurales | 20 Abr Una delegación de ocho productores australianos y neozelandeses reunidos en la organización Nuffield, visitaron la empresa Adp con el objetivo de conocer nuestra forma de trabajo y compartir experiencias.
Nuffield se caracteriza por agrupar destacados productores de diferentes rubros tales como agricultura, ganadería, tambos y cría de peces con el fin de intercambiar conocimiento práctico, gerenciamiento y técnicas en general vinculadas al campo entre productores de diferentes partes del mundo.
Alfredo Gauthier y Hernán Masoller, ingenieros del área de producción de Adp, fueron los encargados de acompañarlos en la recorrida de campo, silos y oficinas centrales en Dolores. Los visitantes de Oceanía escogieron Uruguay por encontrarse casi a la misma latitud de donde ellos tienen sus campos en su país de origen y visitaron específicamente Dolores, por ser una de las zonas agrícolas más productivas.
“Les pareció muy interesante conocer más sobre nuestra producción y comportamiento, ya que contamos con condiciones climáticas similares”, explicaron los técnicos uruguayos que los acompañaron.
Su objetivo era visitar una empresa que se dedique a la agricultura y que a su vez se caracterice por innovar en su forma de producción y donde se aplique tecnología de calidad.
Durante la visita recorrieron el establecimiento “El Curupy del San Salvador”, donde pudieron ver la forma en que producen ganadería en la cabaña de Angus, el manejo y la forma de trabajo de Adp en las chacras de soja. Por último apreciaron los sistemas de riego y cultivo de soja en “San Fernando”. Finalmente visitaron la planta de silos y acopio de granos ubicada en la Ruta 21, donde se les realizó un recorrido explicativo mostrando las instalaciones y donde pudieron evacuar sus dudas en relación a la capacidad en toneladas que tiene la empresa, los puertos por donde salen los granos, la logística utilizada, mercados, etcétera.
Indicaron que “el manejo de la empresa y la integración de todo el negocio (producción-comercialización-acopio-insumos-clientes) fue lo que más les sorprendió”. También les llamó la atención “nuestra forma de producir, las diferentes opciones de negocio que se generan entre el dueño de la tierra y Adp, percibieron que nuestra empresa no solo se dedica a producir sino también a comercializar granos, insumos y a la vinculación de clientes, en definitiva el servicio integral que brindamos”.
Luego de la presentación institucional en las oficinas centrales donde estuvo presente el gerente de Adp, Marcos Guigou, se generó un espacio de consultas donde se interesaron “sobre lo que sembrábamos, los rendimientos, las enfermedades que atacaban las plantaciones, los milímetros de lluvia y en qué período del año se concentraban, qué maquinaria utilizábamos; en definitiva fue un intercambio muy bueno que nos enriqueció como toda experiencia con agricultores extranjeros que nos visitan. Ello nos sirve para ver cómo se trabaja en el resto del mundo”.
Gauthier y Masoller significaron que “pudimos apreciar cómo la ganadería y la agricultura en el Uruguay han cambiado en los últimos años y somos capaces hoy en día de sorprender a productores de otros países, donde cultivar no es ajeno sino una tradición. Para la empresa en general, creemos que dejó la impresión de que lo que estamos haciendo sorprende y que vamos en un muy buen camino”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com