Paysandú, Sábado 24 de Abril de 2010
Policiales | 20 Abr Efectivos de la Seccional Segunda detuvieron en las últimas horas a un sujeto de 20 años, involucrado en el robo de varios efectos desde una vivienda ubicada en la zona oeste de la ciudad, que luego vendió a un trabajador sexual. El ilícito está relacionado a un episodio de violencia doméstica ocurrido el pasado fin de semana en el mismo predio, que culminara con el procesamiento de un individuo de 32 años.
Como informáramos en base a información extraoficial, el pasado fin de semana se presentó en la referida seccional una joven de 27 años, domiciliada en la zona de 25 de Mayo y Entre Ríos, quien denunció que su hermano, de 32, la había amenazado con un arma de fuego en reiteradas oportunidades, al tiempo de advertirle que incendiaría su vivienda. Con una orden expedida por la Justicia los policías se trasladaron a la propiedad y constataron que se trataba de un predio en el que vivían, en forma independiente, varias personas. En la entrada, junto a su esposo, vivía la denunciante, dedicada a la venta de leña. En el pasillo, sobre el costado derecho, lo hacía Jonathan Alvez, de 20 años, mientras que a los fondos de la propiedad, cerca de un cañaveral, residía el supuesto autor de las amenazas, Favio Gabriel Álvarez, de 32, alias el “Toto”.
Los efectivos persiguieron al sospechoso por los fondos y finalmente lo capturaron en la casa de un vecino, al tiempo que le incautaron un revólver y dos celulares sin chip. Posteriormente se comprobó que, además de amenazar a su hermana, había efectuado varios disparos e iniciado un incendio de menores proporciones. La Justicia lo envió a prisión por varios delitos, pero otro de los habitantes del predio había aprovechado el tumulto para cometer un ilícito.
Amenazas y luego hurto
En el marco de la investigación de las amenazas y el principio de incendio, la Justicia citó a declarar a Jonathan Alvez, quien nunca se presentó y se mantuvo prófugo por varios días. Mientras tanto, al regresar a su casa tras prestar declaración, la hermana del procesado comprobó que desconocidos habían ingresado a su propiedad y le habían hurtado, entre otros muchos efectos, un televisor, un ventilador, un celular, prendas de vestir, un par de calzado deportivo y utensilios de cocina. Poco después la Policía recuperó el celular y obtuvo información confidencial que involucraba a Alvez con el robo.
En las últimas horas fue detenido por efectivos de la Seccional Segunda y admitió ser el autor del ilícito, pero dijo que había vendido todos los efectos a un travesti que habitualmente ejerce la prostitución en la zona de calle Uruguay. El trabajador sexual, de 30 años, admitió haberle comprado varios efectos al sospechoso sabiendo que podían ser hurtados, ya que por el televisor pagó 300 pesos, por el ventilador 100 y por los championes 150. Un allanamiento efectuado en su domicilio posibilitó la recuperación de gran parte de lo hurtado, en tanto todos los involucrados comparecerán hoy ante la Justicia.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com