Paysandú, Sábado 24 de Abril de 2010
Policiales | 24 Abr Un ciudadano argentino de 61 años fue procesado por la Justicia luego de comprobarse su responsabilidad en una estafa en perjuicio de una sociedad que había conformado con un sanducero.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, el hombre --de iniciales R.O.M.-- fue detenido por personal de la Dirección de Investigaciones en el Puente General Artigas, en el marco de las actuaciones tendientes a esclarecer la denuncia de un hombre de 32 años por la venta de máquinas soldadoras a batería.
La denuncia había sido radicada en febrero, ocasión en que el comerciante manifestó a la Policía que en conjunto con R.O.M. pretendía abrir una empresa en esta ciudad en ese ramo comercial, llegando a efectuar incluso los trámites necesarios ante las autoridades reguladoras correspondientes. Agregó que luego comprobó que a través de una tercera persona, R.O.M. ingresaba al país --desde la República Argentina-- máquinas soldadoras para la venta, sin su consentimiento, haciendo constar que eran vendidas con boletas de la empresa a su nombre --de cuya confección ignoraba procedencia-- creando un perjuicio económico y una consecuente deuda ante varios organismos.
Según parece, el denunciante fue estafado por su socio y por esa razón optó por radicar la denuncia y poner al descubierto la maniobra. En el transcurso de la investigación pudo determinarse que si bien el sospechoso y su socio habían montado una empresa en Paysandú, comercializaban las soldadoras en el departamento de Durazno, donde otra persona se encargaba de la venta.
Asimismo, el detenido admitió que para ingresar las máquinas por el puente que une Paysandú con Colón, se contactaba con otra persona a fin de obtenerlas y ésta era la encargada de “pasarlas”, cobrando por ello. La Justicia resolvió procesar con prisión a R.O.M., por un delito continuado de estafa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com