Paysandú, Domingo 25 de Abril de 2010
Locales | 20 Abr A pocos días de las elecciones municipales, diferentes actores políticos continúan haciendo público su apoyo al candidato de su sector político. En esta oportunidad el diputado Gonzalo De Toro del Movimiento de Participación Popular (MPP) llegó para brindar su apoyo a la candidata por el Frente Amplio, Salomé Wolman quien indicó:
“Comenzamos en diciembre con la compaña y hoy a pocos días de las elecciones, estamos redondeando los programas para exhibirlos y que la población elija uno de los programas y el candidato. Para eso tenemos el apoyo incondicional de los compañeros de Montevideo como es el caso de Gonzalo de Toro que fue director de turismo de la Intendencia de Montevideo, actualmente diputado e integrante de la comisión de tránsito del parlamento, quien corta su actividad y con mucho esfuerzo y total humildad viene a asesorarnos y apoyarnos en lo que hemos estado trabajando y el rol que debe cumplir la intendencia en el tránsito y políticas de movilidad del departamento que es uno de los temas más sensibles, en cuanto a la producción del problema y multi factorial en cuanto a la resolución del tema” enfatizó. En cuanto al desarrollo de la campaña política destaca “el mano a mano con la gente lo que nos ha servido para armar y fortalecer el eje programático, recorrer pueblos, las reuniones en los barrios y aún al día de hoy continúan llegando propuestas. Para continuar esa línea de participación pensamos (si es que nos toca la suerte de ganar), que el presupuesto de la intendencia se va a tener que armar de la misma manera; que surja desde las necesidades de todo Paysandú”.
Por su parte el diputado De Toro manifestó “que participa de la campaña en primer lugar para que la intendencia vuelva a ser frentista y en segundo lugar para dar una idea de continuidad y a través de un nuevo perfil como lo es el de Salomé, aportar algunos elementos que tienen que ver con los avances de desarrollo de Paysandú. Tenemos la experiencia de la intendencia de Montevideo que nos demuestra como es la realidad del país. El tránsito no es un problema exclusivo de Paysandú, sino que es un problema latinoamericano y mundial. La pandemia de la seguridad vial y los siniestros de tránsito, están en los topes de las gráficas en cuanto a los motivos de muerte. Primero está el factor humano: somos los responsables del 93% de los siniestros de tránsito. Lo único lamentable de todo esto es que son evitables por eso no se les llama accidente sino siniestros. Un accidente es algo fortuito y el siniestro es provocado por un error humano. Hay que ver que las políticas en el tránsito son a corto, mediano y largo plazo y pasa por tres grandes aspectos: prevención, educación y fiscalización. La sanción tiene que ser furte, dura y severa. A través de la sanción también se enseña y educa. Se sanciona al que está en falta. Hay un grupo de la población que es el infractor contumaz (el que no paga las infracciones, no usa casco, no respeta las señales, ni semáforos). Esto es un sector reducido de la sociedad y el departamento. En otro sector hay que profundizar la información y el conocimiento y hay que insistir en esa famosa frase que mis derechos terminan donde empieza el de los demás. Por eso hay que respetar las leyes, los semáforos; no podemos poner un inspector de tránsito en cada esquina, escuela, liceo, hay un cuerpo normativo y los medios de comunicación cumplen un papel importante en todo esto. El tránsito es un problema de todos, que nos preocupa a todos y afecta a todos, porque hasta el que es más cumplidor, paga las consecuencias de los demás” concluyó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com