Paysandú, Domingo 25 de Abril de 2010
Locales | 21 Abr El ex canciller Didier Opertti afirmó que Uruguay no violó el Tratado del Río Uruguay, ya que la convicción de que la planta de Botnia no contaminaría, demostrada por estudios previos, no obligaba a dar información a la CARU.
“Hemos sostenido que no había contaminación, y como no había no procedía el mecanismo del artículo 7 y siguientes”, dijo Opertti, quien fue ministro de Relaciones Exteriores cuando se autorizó la instalación de la planta de Botnia.
“La Corte entiende que la CARU tiene una especie de intervención preceptiva que debe obrar en cualquier caso, y considera que Uruguay no cumplió. No se puede decir que no se notificó o no se le dio intervención a la CARU. No es sustentable que el acuerdo del 2 de marzo de 2004 no haya significado una solución al problema planteado [...] El 15 de mayo de 2004 la CARU formalmente reunida con las dos delegaciones suscribe un acta y se ponen de acuerdo en una serie de puntos”, señaló en declaraciones al programa En Perspectiva, de El Espectador.
“El fondo de la cuestión es que Uruguay autorizó una planta que no contamina, y con eso ha quedado corroborado que la autorización se dio a conciencia de que las condiciones que la planta llenaba aseguraban que no habría contaminación”, agregó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com