Paysandú, Domingo 25 de Abril de 2010
Policiales | 25 Abr Un procedimiento desarrollado por efectivos de la Seccional Primera de Policía culminó con la detención de uno de los autores del hurto de varios equipos informáticos desde un local céntrico, así como de una persona que había adquirido uno de ellos. Ambos comparecieron ante la Justicia y fueron procesados, en tanto logró recuperarse un monitor LCD.
Como adelantáramos en base a información extraoficial, el pasado jueves 14, próximo a las 7.30 de la mañana, el propietario de un comercio del rubro informático ubicado en Leandro Gómez y Vizconde de Mauá se comunicó con la Seccional Primera para denunciar el hurto de varios equipos. Al arribar, los efectivos constataron que los ladrones habían dañado una vidriera de aproximadamente 2 por 2 metros y se habían llevado dos computadoras portátiles Toshiba, de color negro y gris, y dos monitores LCD AOC, todo valuado por el propietario en 4.000 dólares.
Los efectivos de la referida seccional efectuaron averiguaciones pero en primer momento no pudieron dar con los responsables del hurto. Sin embargo, en las últimas horas, obtuvieron información confidencial que señalaba la presencia de uno de los monitores en una vivienda ubicada en la zona de Río Negro y Bulevar. Allí se entrevistaron con el propietario, de 56 años, quien accedió a que los policías inspeccionaran un monitor LCD de 15 pulgadas idéntico al hurtado, en tanto dijo que lo había comprado su hijo en 2.000 pesos. Una vez confirmado que se trataba del monitor que buscaban, los investigadores se entrevistaron con el hijo del dueño de casa, J.M.G.F, de 20 años, quien admitió haberlo comprado a unos conocidos en 2.000 pesos. Dijo que desconfió de su procedencia, pero aceptó porque el precio era muy conveniente.
Nuevas actuaciones
En poder de nueva información confidencial y con el cometido de dar con los ladrones, los investigadores efectuaron varios allanamientos pero no pudieron recuperar los demás equipos hurtados. No obstante, F.D.G.M, de 22 años, se presentó voluntariamente en la seccional y admitió ser uno de los autores del ilícito. Según dijo, ese jueves por la noche, próximo a las 2 de la mañana y mientras llovía copiosamente, recorría la ciudad junto a un conocido a bordo de una moto Yumbo Max. Al pasar frente a un negocio de informática, en Leandro Gómez y Vizconde de Mauá, su compañero descendió, dañó la vidriera y extrajo el monitor, tras lo cual ambos se dieron a la fuga y recorrieron varias zonas de la ciudad hasta culminar en la zona de Bulevar Artigas y avenida Salto. Posteriormente se contactaron con J.M.G.F y le vendieron el monitor, dividiéndose las ganancias.
Ambos involucrados comparecieron ayer ante el juez penal de Cuarto Turno, Pablo Dalera, quien dispuso el procesamiento sin prisión de J.M.G.F por un delito de receptación en calidad de autor, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión la obligación de cumplir arresto domiciliario los domingos, por espacio de 60 días. Asimismo, procesó sin prisión a F.D.G.M por un delito de hurto especialmente agravado y como medida sustitutiva lo conminó a presentarse de lunes a sábados en la seccional de su domicilio, por el término de 60 días. Por estas horas la policía sigue adelante con la investigación con el cometido de dar con el otro involucrado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com