Paysandú, Martes 27 de Abril de 2010
Policiales | 27 Abr Fueron finalmente procesados por la Justicia los dos sujetos que amenazaron, extorsionaron y privaron de su libertad a un hombre que recorría la zona sur de la ciudad en busca de una computadora hurtada. Los delincuentes fueron detenidos por efectivos de la Seccional Segunda de Policía, quienes reunieron suficiente evidencia para asociar a los sospechosos con estos graves ilícitos.
Como adelantáramos en base a datos extraoficiales, el pasado viernes por la noche, un hombre domiciliado en la zona de Marotta de Raña y Libertad, en el sur de la ciudad, fue víctima del hurto de una computadora portátil marca Acer que había dejado en su camioneta. Como debía abandonar la ciudad por cuestiones laborales, el damnificado no radicó la denuncia, sino que asignó a su hermano la tarea de dirigirse hasta un barrio cercano y ofrecer una recompensa a quien le devolviese la computadora. El emisario se introdujo en el barrio “La Chapita”, donde rápidamente se puso en contacto con dos desconocidos, a quienes relató la situación y ofreció 1.000 pesos a cambio de la máquina. Los sujetos se ofrecieron a conseguírsela, pero pidieron el dinero por adelantado y, en vez de cumplir con lo pactado, se dirigieron a un almacén cercano, donde comenzaron a comprar diversa mercadería.
Viéndose engañado, el hombre exigió la devolución del dinero, pero los timadores le advirtieron que se retirara porque no obtendría nada. La discusión se trasladó a la entrada de una vivienda vecina, donde uno de los sujetos encañonó a la víctima con un revólver y la obligó a introducirse en la propiedad, para luego mantenerla cautiva por más de una hora en una habitación de 3 por 3 metros.
Interviene la policía
Durante ese lapso los delincuentes despojaron de su celular al prisionero y se comunicaron con su hermano para advertirle que no recuperaría los 1.000 pesos y que si quería la computadora debía darles 2.000 más. El damnificado aceptó y el otro hombre recuperó su libertad, pero la nueva transacción nunca se concretó, ya que los delincuentes nunca acudieron a la cita.
Una vez al tanto de lo sucedido, los efectivos de la Seccional Segunda allanaron la finca donde se produjo el incidente y detuvieron a José Aníbal Fagúndez Scanegatti, de 31 años, y a Ulises José Puglia Martínez, de 22, ambos poseedores de antecedentes penales. Asimismo, incautaron un placard donde -según uno de los denunciantes- los captores habían grabado un número telefónico utilizando un clavo, evidencia que confirmaba todo lo sucedido.
En el transcurso de los interrogatorios, Fagúndez Scanegatti recordó que esa madrugada un hombre se presentó en su barrio solicitando información sobre una computadora portátil, ofreciéndoles 1.000 pesos a él y a Puglia Martínez. Admitió que gastaron parte del dinero en un almacén y que el hombre intentó recuperarlo, pero luego su compinche lo amenazó con un arma y lo obligó a introducirse en una vivienda.
También recordó que Puglia atendió una llamada del dueño de la computadora, a quien le pidió más dinero, tras lo cual liberó al otro hombre. Puglia coincidió con todo lo vertido por su cómplice, pero aclaró que intimidó a la víctima con un arma de juguete, similar a un revólver calibre .22.
Ambos fueron conducidos ayer ante la Justicia, en cuya órbita se dispuso el procesamiento con prisión de Puglia por un delito de apropiación indebida y extorsión, en calidad de autor y en régimen de reiteración real. Mientras tanto, Fagúndez fue procesado con prisión por apropiación indebida.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com