Paysandú, Jueves 29 de Abril de 2010
Deportes | 25 Abr La cabeza de Nacional parece no estar en el país, teniendo en cuenta que los tricolores esperan el encuentro del próximo jueves cuando enfrenten a Cuzeiro en Brasil, por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Eduardo Acevedo plantó un equipo que no es el usual, un equipo de emergencia, para el partido la 14ª fecha del Torneo Clausura del fútbol uruguayo frente a Fénix en el Parque Central. Después del clásico del pasado domingo, había que evaluar si la tabla anual estaba perdida para Nacional o si todavía quedaban chances, ya que Peñarol seguía a cuatro puntos pero solo restan seis por disputar.
Ayer pareció que el tricolor se resignaba a seguir luchando por la anual y se metía de lleno a pensar en la Libertadores, ya que para la primera final por el uruguayo todavía falta bastante. Y Nacional, pese a que jugaba con el equipo alternativo, se puso en ventaja a los 10 minutos con el gol de Ernesto Goñi, quien sorprendió a más de uno. Después el equipo de Eduardo Acevedo siguió intentando y Santiago García tuvo varias que pudieron terminar en la red. Fénix intentó algunas veces pero Muñoz defendió bien su arco.
En el complemento cambiaron los roles y el que atacó fue Fénix, que estaba tranquilo porque el jueves se había asegurado su permanencia en Primera, hasta que llegó al empate, con un gol en contra anotado por Martín Galain. Un empate que complicó a Nacional, si es que aspiraba a obtener la anual, y le deja la puerta abierta a Peñarol.
el empate es un buen negocio
Un partido de estos siempre se pone bueno para ver y más aún si uno de los dos puede festejar en grande. Es que si Peñarol logra sumaral menos una unidad, esta tarde frente a Danubio y en Jardines del Hipódromo, se asegurará la tabla anual del fútbol uruguayo, lo que le permite llegar a la definición de la temporada 2009-2010 con más ventaja que su rival, Nacional.
Las 5.000 entradas que había a la venta para los aurinegros se esfumaron en minutos, esta vez con normalidad. Peñarol es considerado el mejor equipo del Clausura y llega como favorito, pero ganarle a Danubio en su casa será nada fácil.
El juego comenzará a las 15.30 y será arbitrado por Héctor Méndez, asistido por Raúl Hartwig y Danilo Giménez.
Por otra parte, hoy se complementa la fecha con estos partidos: Defensor Sporting-Wanderers, Liverpool-Cerro Largo, Rampla Juniors-Central Español, Cerrito-Atenas, River Plate-Racing, Tacuarembó-Cerro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com