Paysandú, Viernes 30 de Abril de 2010
Locales | 24 Abr MONTEVIDEO (Por Ximena Aleman). Ayer se realizó el lanzamiento de la Feria termal, “Termas 2010”, en el Punta Carretas Shopping de Montevideo. La actividad, que tendrá lugar este fin de semana, busca promover el turismo termal a través de información sobre los servicios y una degustación de productos de la zona, organizada por el Ministerio de Turismo y las intendencias de Salto y Paysandú.
“¿No habrá que pensar en un municipio termal?”, preguntó el director de Turismo de la Intendencia de Paysandú, Claudio Quintana, en el lanzamiento. Argumentó que la región termal genera identidad regional, pero que además es uno de los productos centrales del turismo nacional. Genera 2.700 empleos directos y un caudal de visitas que creció más del 33% en solo 6 años. La región, integrada por Salto y Paysandú, desde 2005 realiza las actividades promocionales en forma conjunta en Brasil, Argentina y Montevideo. Desde 2009 el Shopping Punta Carretas es la sede de este evento, que los promociona a nivel nacional. Actualmente ambos departamentos están diseñando en forma conjunta un plan regional de turismo, paralelo al plan nacional llamado Plan al 2020. “Este plan contaría con la participación de los distintos actores, públicos y privados, y pretende establecer las líneas estratégicas de desarrollo: competitividad, capacitación y mejora de la infraestructura”, comentó Quintana. Previo al lanzamiento, y en el marco de las actividades desarrolladas con motivo de la feria, se realizó en el Ministerio de Turismo un workshop, jornada de trabajo, donde estuvieron presentes agentes regionales y nacionales del sector privado y público. La finalidad de la reunión es lograr que los operadores y agentes de viajes realicen acuerdos con los hoteles directamente, especialmente sobre las reservas.
La subsecretaria de Turismo, Liliam Kechichián, presente en el workshop, se refirió a las termas como “un producto muy importante”. El workshop, estructurado en cinco mesas destacó que las cinco áreas involucradas son sol y playa, turismo rural, turismo histórico y cultural, cruceros y turismo termal.
Aunque habló de la necesidad de una revolución en la oferta turística y de integrar nuevos productos como el turismo náutico, sobre el que ya hay estudios de viabilidad realizados, y el turismo de congresos y eventos, Kechichián reconoció la calidad del servicio en las termas y destacó la trascendencia de la línea aérea Punta del Este- Salto a estrenarse el 30 de abril.
Marcelo Fonticiella, director de Turismo de la Intendencia de Salto, destacó las bondades del turismo termal: “¿Por qué visitar las termas? Porque es disfrutar en familia, relax, diversión, naturaleza y río. No importa la edad que uno tenga: es volver más joven”, señaló.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com