Paysandú, Viernes 30 de Abril de 2010
Locales | 26 Abr Es el formato de los automóviles denominados “cola chatas”. El mote vino a raíz de que la línea de diseño en su parte trasera descendía pronunciadamente, tanto que casi tocaba el piso. Largo, espacioso en su interior, claro en la franja de los “grandes botes” de finales del cuarenta producidos en Detroit y de los que muchos ejemplares llegaron a las tierras uruguayas, Paysandú incluido.
Se trata de un automóvil Chevrolet Fleetline modelo 1948, dos puertas cupé. Pertenece a Milton Scayola, quien hace un mes que lo tiene en su poder. Se encuentra bien de chasis y su carrocería está entera en lo que hace a la chapa, actualmente pintada en tono azul celeste. Precisamente por estos días se iniciará un proceso de restauración, de manera especial en su interior y además recibirá una nueva mano de pintura, en este caso de tono rojo. Asimismo habrá un recambio de nota.
El auto volverá nuevamente a su motor original. Es que actualmente es impulsado por una planta Mercedes Benz 220 diesel la cual fuera instalada en su momento. Ahora se volverá a las fuentes. Ya está pronto el motor Chevrolet original, el “chivo” de seis cilindros a nafta, con caja de tres marchas y reversa.
La carrocería es más bien redondeada, pero con un perfil de tipo agresivo, con un capó que termina bien afilado, en tanto que los guardabarros delanteros son anchos en su parte frontal superior y se extienden grandemente, mostrando barras cromadas en su parte anterior. El trasero es más corto, redondeado. Además es compacta su carrocería, con parabrisas de dos partes, luneta y vidrios laterales, dos por lado, angostos y alargados. En el frontal, los faros están insertos en los guardabarros, la parrilla es amplia más ancha abajo que arriba y con barras horizontales.
Un auto sin dudas fuerte, macizo, en esa versión cupé que tanto gustaba, sobre todo en aquellos inclinados hacia las líneas deportivas. Con la anunciada pintada y los retoques correspondientes, sin dudas que el auto va a mejorar en su estética y por otra parte volverá a su planta motriz original. Pero así y todo, es un referente del cuarenta y pico...
APUNTES TéCNICOS
Motor: en su momento se le colocó un Mercedes 220, ahora se instalará el seis cilindros original a nafta.
Caja de cambios: similar a lo anterior. Ahora irá la de tres marchas y reversa.
Embrague: a disco.
Frenos: hidráulicos.
Suspensión: con elásticos y amortiguadores.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com