Paysandú, Viernes 30 de Abril de 2010

Quiso negociar con delincuentes y terminó cautivo en una vivienda

Policiales | 26 Abr Dos hombres poseedores de antecedentes penales permanecen detenidos en la Seccional Segunda de Policía y en las próximas horas comparecerán ante la Justicia, en el marco de la investigación del hurto de una computadora y de un incidente en el que una persona fue privada de su libertad y amenazada con un arma de fuego en una finca de la zona sur.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el pasado viernes, en horas de la noche, un hombre domiciliado en la zona de Marotta de Raña y Libertad, se preparaba para salir de la ciudad, ya que desempeña su actividad laboral en la zona rural. Cargó una computadora portátil Acer en su vehículo, regresó a la vivienda para recoger otros efectos, pero al regresar constató que delincuentes se habían llevado la computadora, aparentemente sin provocar daños al vehículo. Como no podía posponer su viaje, encomendó a su hermano la tarea de recorrer los vecindarios aledaños y ofrecer dinero a cambio de información que permitiese recuperar el equipo.
El sábado por la mañana, con el cometido de cumplir con la solicitud, el hermano del damnificado se adentró en el barrio “La Chapita”, ubicado a pocas cuadras de allí. A poco de ingresar al vecindario se topó con dos individuos, ante quienes planteó la situación y se manifestó dispuesto a entregar 1.000 pesos a quien le entregara la computadora.Los desconocidos dijeron tener datos concretos sobre su paradero y se ofrecieron a conseguírsela, pero también exigieron el dinero por adelantado. El hombre accedió y les entregó la suma, pero en lugar de ir a buscar la computadora, los sujetos fueron hasta un almacén cercano y comenzaron a gastar el dinero. Sorprendido, les exigió que le devolviesen el dinero, pero a cambio recibió amenazas y advertencias de que no le darían nada, que se olvidase del asunto. No conforme, siguió increpándoles, pero la discusión subió de tono y se produjo un intercambio de golpes. Los sujetos se introdujeron en el patio de una vivienda cercana y hasta allí los siguió, reclamándoles nuevamente el dinero, pero lo encañonaron con un revólver plateado y una pistola, obligándolo a ingresar a la casa.
Una situación límite
Sin dejar de apuntarle, los sujetos lo condujeron hasta una habitación de aproximadamente 3 por 3 metros, donde volvieron a advertirle que se olvidara del dinero. Posteriormente le exigieron el número de celular de su hermano, a quien llamaron y le dijeron que para recuperar la computadora debía poner 2.000 pesos más.
El damnificado accedió y dijo que les acercaría el dinero el sábado por la mañana, mientras su hermano permanecía cautivo y tratando de registrar detalles del interior de la finca. Luego de una hora de angustia, el hombre fue liberado, pero al otro día, acompañado de su hermano, regresó al vecindario para finiquitar el “negocio” con los delincuentes, pero estos no se presentaron, así que optaron por radicar la denuncia en la Seccional Segunda.
El domingo por la mañana, con una orden de allanamiento expedida por la Justicia, los policías allanaron la casa de “La Chapita” y detuvieron a los sospechosos, ambos poseedores de antecedentes penales. Indagados en la comisaría, los detenidos admitieron haber amenazado al denunciante, pero aclararon que lo hicieron utilizando dos armas de juguete.
De acuerdo a información surgida al cierre de esta edición, el denunciante hizo una detallada descripción de la finca donde estuvo cautivo, especialmente sobre el mobiliario. Además, en lo que representa un dato relevante para la investigación, recordó que cuando los delincuentes le pidieron el número de celular para llamar a su hermano, uno de ellos lo grabó, utilizando un clavo, en la puerta de un placard. Los investigadores incautaron el placard y comprobaron que efectivamente tenía el número grabado, por lo que la Justicia tendría elementos suficientes para procesar a los delincuentes por privación de la libertad. Todo se dilucidará hoy en la sede judicial.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

Abr / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com