Paysandú, Viernes 30 de Abril de 2010
Deportes | 27 Abr Nacional viajó esta madrugada rumbo a Brasil, donde el jueves se enfrentará al Cruzeiro en el marco del partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la expectativa de cortarle al equipo local el circuito futbolístico que le ha permitido ser imbatible jugando en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte.
El choque, a disputarse desde las 19 con el arbitraje del argentino Héctor Baldassi, es fundamental para los tricolores teniendo en cuenta que un buen resultado le permitiría al equipo de Eduardo Acevedo definir en casa el pasaje a los cuartos de final.
Pero además, puede ser un tónico importante pensando en las finales del Uruguayo ante Peñarol, teniendo en cuenta que la definición del mejor de la temporada doméstica tendrá a los carboneros volcando la balanza a su favor en lo previo por haber alcanzado la tabla anual.
Nacional viajó sin equipo definido, producto de las lesiones de Calzada y Alvaro González, quienes igualmente han evolucionado en buena forma y se espera que puedan ser de la partida.
Pero la mayor preocupación de Acevedo pasa por la táctica a emplear ante los brasileños, en una cancha por demás particular dado que tiene 78 metros de ancho, nada menos que 10 más que los que luce en Estadio Centenario, por ejemplo. Es decir que la clave pasará por evitar el pasaje de los locales por las bandas, y aprovechar para lateralizar el juego.
Mientras tanto, los dirigentes de Nacional se mueven a varios frentes con el objetivo de reforzar al equipo no solo de cara a la final del Uruguayo ante Peñarol, sino ante un eventual pasaje en la Copa. Por lo pronto, hoy llegará Adrián Romero, y la idea es que el defensor pueda estar frente a los carboneros, dado que el jugador estaba a préstamo en el Monterrey azteca.
Otro que apareció en carpeta es Horacio Peralta, aunque en este caso no para las finales, sino quizá pensando en la continuidad en la Copa o bien de cara a la próxima temporada local.
COPA PARA ESTA SEMANA
Hoy comienzan los juegos de ida por los octavos de final de la copa Libertadores. A las 19.45 horas, en el Estadio Alfonso Lastras Ramírez de México, San Luis recibirá en su casa a Estudiantes de La Plata, actual líder del fútbol argentino. Después, a las 22, el mexicano Chivas de Guadalajara será local frente a Vélez Sarsfield. Mañana, por otra parte, a las 19.30 horas Universitario de Deportes será anfitrión para recibir al Sao Paulo de Brasil en el Estadio Monumental. Sobre las 21.50, el actual campeón argentino, Banfield, oficiará de local ante Internacional y a la misma hora, pero en el Estadio Jornalista Mário Filho, los equipos brasileños Flamengo y Corinthians chocarán en su primer juego. Y el jueves, aparte del partido de Nacional frente al Cruzeiro de visita, se jugarán dos partidos más. A las 23.30 Once Caldas recibirá a Libertad y a las 21.15 Alianza Lima enfrentará a Universidad de Chile como local.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com