Paysandú, Viernes 30 de Abril de 2010
Policiales | 27 Abr Comparecieron ayer en la sede judicial tres menores de edad sindicados como autores de al menos dos rapiñas en la zona balnearia de la ciudad, perpetradas en perjuicio de personas que se encontraban en el área.
Según información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, la zona balnearia de la ciudad, en particular el área comprendida entre el Obelisco y Antonio Estefanell, se ha convertido en el sitio elegido por menores de edad, en su mayoría domiciliados en el barrio P3, para rapiñar a los transeúntes, a quienes amenazan con un arma blanca y despojan de sus celulares. Las víctimas predilectas son aquellas personas que caminan por la zona escuchando música en su celular y son sorprendidas por los precoces delincuentes.
A principios de este mes, la Policía retuvo a varios menores que en definitiva fueron vinculados, entre otros ilícitos, con una rapiña cometida en la zona del Anfiteatro, cuando un transeúnte fue amenazado con un arma blanca y despojado de su celular. La misma suerte corrió por esos días un turista que en plena plaza Artigas fue abordado por varios menores que, tras amenazarlo, le hurtaron 5.000 pesos. En esa ocasión se comprobó que los infractores estaban alojados en una dependencia local de INAU, desde donde salían en horas de la noche a cometer todo tipo de delitos.
En los últimos días esta modalidad delictiva volvió a instalarse en la zona balnearia, fundamentalmente en las adyacencias de Antonio Estefanell y de Playa Park. De acuerdo a información extraoficial, este fin de semana, en horas de la noche, un hombre que permanecía en su vehículo en la zona de Costanera y Antonio Estefanell fue abordado por un grupo de menores, quienes a punta de cuchillo lo despojaron de su celular y luego se fugaron hacia el barrio Curupí. Asimismo, el domingo por la noche en los alrededores de la Playa Park, un adolescente de 17 años fue atacado por tres menores que le hurtaron dinero y un celular, al tiempo que lo agredieron con un cuchillo, provocándole un corte en la pierna izquierda. La policía rastrilló la zona y retuvo a tres menores de 12, 16 y 17 años, a uno de los cuales, de entre sus ropas, le incautó el celular y el dinero hurtados. Los tres comparecieron ayer ante la Justicia, pero las actuaciones no concluyeron y hoy deberán regresar a la sede judicial.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
Abr / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com