Paysandú, Viernes 07 de Mayo de 2010
Locales | 02 May La senadora Lucía Topolansky afirmó que está segura que el Frente Amplio “volverá a ser gobierno en Paysandú” pero también que se llega a las elecciones departamentales “con la lengua afuera” ya que el proceso electoral iniciado con las elecciones internas resultó “muy largo”.
“Tenemos el deber de pensar qué hacemos. La gente está cansada, se nota. Además, es un gastadero de plata y aunque no se quiera se distorsiona mucha cosa y se paraliza un poco el país”. Respecto a las posibilidades de modificación del sistema, dijo que “hay legisladores de todos los partidos con la idea de cambiarlo”.
“Eso implicaría una reforma constitucional pero si se llega a un acuerdo y se logran las mayorías, puede hacerse a través de una ley constitucional. Una opción sería volver a juntar las elecciones nacionales y departamentales en un mismo día habilitando el voto cruzado; otros proponen que los partidos políticos resuelvan sus candidatos a la elección nacional eliminándose así la campaña por las internas. Creo que hay que balancear los pro y contra de cada propuesta, pero el sentimiento unánime es que el sistema que hoy tenemos resulta demasiado largo”, afirmó.
INTENDENCIA Y ALCALDíAS
La senadora y esposa del presidente José Mujica, visitó Paysandú para respaldar la candidatura de los frenteamplistas Salomé Wolman y Julio Pintos.
“Tenemos la certeza de que el Frente Amplio volverá a ser gobierno en Paysandú. Tenemos dos buenos candidatos que llevan un mismo programa y eso es muy importante. Lo demás es afinidad con un compañero u otro, lo cual ya entra en el plano personal y subjetivo del votante”, afirmó.
Opinó que “cinco años se pasan como el agua entre los dedos y siempre quedan cosas por hacer porque nunca se llega a hacer todo lo que se quiere y porque la realidad, en forma permanente, plantea desafíos nuevos”.
“Yo le doy mucha importancia a los gobiernos departamentales porque son los que pueden aterrizar las políticas nacionales con impronta local y a eso se le suma la novedad de las alcaldías que significará un destilado más fino en cada pago. Los intendentes tendrán que trabajar junto con los alcaldes para potenciar esa democracia más cercana a la población”, añadió.
Dijo que los alcaldes tendrán una tarea “imponente” por delante. “Se trata de una tarea en la que hay que poner mucha vocación de servicio porque el vecino va a tener el derecho de golpearle la puerta a cualquier hora del día, cualquier día del mes. Es un desafío muy lindo pero no es sencillo y además es nuevo, así que habrá que hacer experiencia. Soy optimista, he visto que la gente está esperanzada en las alcaldías y me parece que la gente comprendió el mensaje, aún más que el sistema político”, puntualizó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com