Paysandú, Sábado 08 de Mayo de 2010

Varios están invirtiendo

La hotelería está respondiendo a la demanda, pero creen que faltan atractivos

Locales | 08 May La hotelería sanducera está reaccionando favorablemente a los cambios que se están dando en la demanda, tanto por cantidad como por calidad de servicios. Es así que al menos tres hoteles hicieron o están haciendo mejoras en el servicio, mientras que hay iniciativas que -si bien están demoradas por temas burocráticos- se mantienen como perspectivas posibles en un mercado con déficit de camas.
Los empresarios hoteleros en general entienden que las posibilidades de recuperar las inversiones son seguras y que, en la medida que crezcan, tendrán una respuesta acorde.
Exigen mÁs servicios
Uno de los aspectos que se pueden resumir como entre los conceptos más generales, es que los clientes más habituales, como viajeros de comercio y técnicos o profesionales que trabajan algunos días a la semana en Paysandú, ya no piden necesariamente habitaciones de bajo precio, sino que exigen servicios que antes -por el costo- eran poco demandados. Es así que ahora la demanda de aparatos de aire acondicionado, teléfono en la habitación o servicio de wi-fi para Internet, es corriente entre las preguntas que hacen los clientes de hoteles, independientemente de la diferencia de costo que puede haber por contar con estos servicios.
También forma parte de las preocupaciones de los hoteleros lograr que Paysandú pueda alcanzar una oferta de camas que posibilite la realización de eventos que concentren muchas personas, como sucede con las reuniones anuales de Buiatría, con Cocinarte, o las jornadas académicas del Consultorio Jurídico Universitario. Se habló -por ejemplo- de que se analizó la posibilidad de desarrollar en Paysandú un congreso de profesionales de ciencias económicas, y los organizadores optaron por no realizarlo aquí por la poca oferta de camas y atractivos.
Hay mÁs infraestructura
También fue comentado en varias oportunidades que el emprendimiento de Egeo como centro de convenciones, sumado a otras opciones que se están presentando, debería provocar una demanda que justifique las inversiones. Pero asimismo ha sido vox populi que Paysandú, como ciudad turística, tiene pocos atractivos. El sector privado no genera suficientes eventos o centros de interés turístico. Pero la crítica se dirige fundamentalmente al sector oficial, tanto nacional como departamental, que se entiende debe encarar las obras de infraestructura necesarias, un ordenamiento de la ciudad en varios aspectos y también la organización de más eventos que trasciendan lo estrictamente departamental, y multiplicar así los buenos efectos de la Semana de la Cerveza.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com