Paysandú, Domingo 09 de Mayo de 2010
Rurales | 05 May La asamblea anual de delegados de Copagran, el órgano máximo de la Cooperativa Agraria Nacional, se desarrolló en las instalaciones del Golf Club Paysandú, lográndose una muy buena asistencia.
A través de las delegaciones de las cuatro filiales: Colonia, Soriano, Río Negro y Paysandú, se aprobó la memoria anual y el balance, discutiéndose el presupuesto para el ejercicio en curso y que finalizaría el 31 de octubre, además de los objetivos y metas del presente año.
Antes de dicha Asamblea, las filiales efectuaron un plenario de discusión e información a nivel de cada una de las gremiales. “Copagran es una cooperativa de primer grado y se basa en la actividad de sus productores y es muy difícil juntarlos en varias ocasiones o trasladar a los socios de cada localidad, máxime en momento de intensa actividad agrícola”, precisó a EL TELEGRAFO el ingeniero agrónomo Gustavo Flores.
El gerente general de Copagran manifestó que también “se concretó una renovación parcial de candidatos de la directiva y de los organismos de contralor: fiscal y electoral”.
“La cooperativa ha venido creciendo en forma sistemática desde su conformación, más allá de las propias dificultades de las empresas que vienen desde la década del 90, y que han compartido los cambios y visicitudes del agro”, dijo.
Indicó que se discutieron “los cambios que se están dando a nivel de todos los negocios, en la medida que Copagran tiene una activa participación en diversos rubros productivos, como granos, lana, haciendas, etcétera”.
Cambios
Respecto a los cambios que vive permanentemente la cooperativa, Flores precisó que “en el Litoral la operativa ha sido muy importante a partir del año 2002, con una expansión muy grande de la agricultura y un análisis en muchos casos de la agricultura continua y una rotación agrícola, que intenta darle sustentabilidad, pero tiene muchas interrogantes”.
Gustavo Flores se refirió “a variaciones importantes en la producción lechera, y de carne y lana, lo cual impacta en los productores y en la cooperativa, en especial en el entorno de negocios, con aspectos positivos y negativos”. Se pretende tener un ámbito bastante integrado de multinegocios, en respuesta a sus propios socios, generando distintas oportunidades de generar valor y complementariedades entre productores y la cooperativa”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com