Paysandú, Lunes 10 de Mayo de 2010
Deportes | 06 May Más allá de que los hinchas estaban esperanzados en dar vuelta aquel 3 a 1 en contra, el propio Nacional se encargó de demostrar que pasa por un momento bajísimo en lo futbolístico y de transformar la ilusión de la tribuna en un golpe difícil de asimilar. Y Cruzeiro se aprovechó, volvió a golear ahora de visitante y por 3 a 0, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, por la que los tricolores terminaron pasando sin pena ni gloria, cuando la expectativa previa al inicio de la temporada era pelear arriba.
Anoche, cuando los tricolores necesitaban ganar por 2 a 0 para dar vuelta la historia, terminaron goleados no solo por la clara superioridad del rival, sino porque el equipo de Eduardo Acevedo fue un lamento futbolístico, en el que se ahogó a poco de comenzar el pleito. Es que mientras era el local el necesitado, el equipo nunca apareció, jugó a nada, y los brasileños no perdonaron. Un grueso error de Coates al errarle a la pelota llevó a la falta del zaguero, teniendo como consecuencia un golazo de tiro libre del Cruzeiro.
A esa altura, cuando transcurrían 29’ de juego, se esfumó definitivamente la ilusión tricolor. Porque el equipo recibía un duro mazazo del que no se levantaría, del que le sería imposible recuperarse. No tuvo ideas, no supo cómo generar juego y menos todavía superar la buena marca de un equipo generoso a la hora de defender la diferencia. Tan fue así, que el primer remate medianamente en serio al arco de los tricolores llegó en el segundo tiempo.
Por si fuera poco, Cruzeiro aumentó la diferencia a los 48’ y poco después Coates se iría a las duchas en el complemento acompañado por un brasileño. El mismo camino siguió Varela poco después, y a falta de 10’ de juego se consolidó la goleada brasileña frente a un equipo que nunca apareció en la cancha, que quedó lógicamente eliminado de la Copa y que aprontó de la peor manera de cara a las finales del Uruguayo. Peñarol, agradecido.
Nacional 0 Cruzeiro 3
Escenario: Parque Central. Público: 22.000 personas. Arbitros: Federico Beligoy, Diego Romero y Ariel Bustos (argentinos).
Nacional: Rodrigo Muñoz; Alvaro González (Gonzalo Godoy, 82), Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez (Mauricio Pereyra, 62); Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Maximiliano Calzada (Diego Vera, 46); Angel Morales; Gustavo Varela y Mario Regueiro. DT: Eduardo Acevedo.
Cruzeiro: Fabio; Jonathan, Gil, Leonardo Silva, Diego Renan; Fabricio (Pedro Ken, 70), Henrique, Marquinhos Paraná, Gilberto; Kléber (Thiago Heleno, 56) y Thiago Ribeiro (Wellington Paulista, 81). DT: Adilson Batista.
Goles: Thiago Ribeiro (29), Diego Renan (48), Gilberto (80).
Expulsados: Sebastián Coates (53), Leonardo Silva (23), Gustavo Varela (69).
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com