Paysandú, Martes 11 de Mayo de 2010
Deportes | 04 May Se sacó la mufa. A Silvio Bosco Frontán parecía seguirlo la mala suerte en el partido ante Atenas. Peñarol tuvo que dar vuelta el resultado tras verse dos veces abajo en el marcador en el último partido del Torneo Clausura, y al sanducero tenía el arco cerrado.
Frontán desperdició una, dos, tres chances, pero tuvo revancha: un cabezazo cruzado al segundo palo le permitía a Peñarol igualar el tanteador, mientras que en lo personal se sacaba un peso de encima.
“La verdad es que estoy contento por el gol, porque en lo personal ayuda a tener confianza”, dijo el futbolista consagrado campeón del Clausura con un Peñarol que ya tiene en mente las finales del Uruguayo ante Nacional.
Más allá de que Atenas le complicó la existencia a los carboneros, que igualmente pudieron cerrar en forma invicta el campeonato, Peñarol sabía que “iba a ser un rival complicado más allá de que estaba descendido, por la motivación de jugar ante el campeón y con tanta gente en el estadio”.
Tras anotar frente a los fernandinos y de haberse consagrado campeón, a Bosco Frontán le queda atragantado el no haber tenido más minutos en cancha, más allá de saber que se hace complicado cuando un equipo está lleno de individualidades y todas funcionan en forma aceitada.
“En lo personal llegué con la ilusión de jugar, pero el entendimiento del equipo en la cancha lo hizo complicado. Pero más allá de esto, siento que he cumplido con lo que le prometí a Aguirre (el DT carbonero) cuando me llamó en su momento: cuidado personal, sacrificio y brindarme al máximo. Igualmente tengo una alegría bárbara por haber colaborado con un granito de arena para lograr el título cuando pocos lo esperaban teniendo en cuenta el torneo anterior. Pero se dio así, y sería muy lindo cerrar la temporada con un broche de oro”.
Ese broche de oro es, nada menos, que el título de campeón uruguayo. Y la definición quiso que las finales fueran ante Nacional. “Va a ser un partido durísimo, pero es lindo saber que ganando ya podremos ser campeones y habremos logrado el objetivo”.
“Esperemos que sea solo un partido. Nacional fue el único que nos robó puntos, pero clásicos son clásicos y va a ser lindo, porque se definirá algo importante y hace mucho que no se daba una cosa así”, dijo Frontán.
Pero más allá de afirmar que “sería lindo ser campeón uruguayo y extender el contrato en Peñarol”, Frontán la tiene clara: “lo que estamos viviendo es muy lindo, pero si no se concreta el Campeonato Uruguayo esto será solo una anécdota y no algo histórico”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com