Paysandú, Martes 11 de Mayo de 2010
Policiales | 05 May Un joven de 18 años fue procesado con prisión tras ser hallado responsable de las graves lesiones experimentadas por un adolescente de 17, en un confuso episodio ocurrido en Barrio Norte.
Tal como informara oportunamente EL TELEGRAFO, un joven de 17 resultó herido de arma blanca al protagonizar un incidente con otro muchacho, hecho en el que tomó participación la madre y la hermana de este último, quienes también resultaron lesionadas.
En base a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO se supo que una mujer de 37 dio cuenta a personal de la Seccional Quinta que el menor de los involucrados había llegado a su domicilio con la cabeza bañada en sangre, solicitándole que lo trasladara al Hospital porque se encontraba lesionado.
Indagada la madre del adolescente, de 37, dijo que se enteró de que su hijo había tenido un altercado con J.D.V.R., de 18, y había resultado lesionado. Indagado un hombre de 38 años, declaró que el de 17 le dio un golpe de puño al de 18, por lo cual una adolescente de 13 años –familiar de este último- salió en su defensa con una cuchilla y atacó al de 17.
Examinado éste en el Hospital Escuela del Litoral se le diagnosticó herida de arma blanca en cuero cabelludo y herida de arma blanca en tórax, quedando internado en Cirugía de Hombres.
En tanto, J.D.V.R. manifestó que estaba con unos amigos en una esquina cuando fue agredido físicamente por el de 17, ante lo cual su hermana atacó a éste con un cuchillo. En aquella oportunidad, la Justicia había resuelto la libertad de los tres supuestos involucrados, ya que se señaló como autora de las lesiones a la menor ininputable.
Pero la causa tomó un nuevo rumbo cuando los padres del agredido radicaron una denuncia penal, debido a las severas secuelas físicas y estéticas que le quedaron al adolescente, ya que los cortes sufridos fueron realizados con un cuchillo y un hacha.
La Justicia dispuso que fuera nuevamente conducido el de 18 y emplazados todos los involucrados. Luego de tomar declaraciones dispuso el procesamiento con prisión de J.D.V.R., por un delito de lesiones personales especialmente agravados por el uso de arma en calidad de autor.
Si bien el procesado no tenía antecedentes penales, se aplicó en este caso el artículo 318 del Código Penal, en uno de cuyos incisos aplica pena de 20 meses de prisión a 8 años de penitenciaría si del hecho (de lesiones gravísimas) se deriva una deformación del rostro.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com