Paysandú, Miércoles 12 de Mayo de 2010
Deportes | 09 May El miércoles, a las 20.30, Peñarol y Nacional protagonizarán la primera final por el Campeonato Uruguayo 2009/10, en partido que puede darle anticipadamente el título a los carboneros en caso de un triunfo, ya que son los ganadores de la tabla anual y cuentan con ventaja deportiva en la definición. Para los tricolores todo pasará por ganar para poder forzar a una definición de otros dos partidos, tras haber dejado pasar --pese a haber tenido 12 puntos de ventaja-- la posibilidad de quedarse con la tabla que reúne los puntos del Apertura y el Clausura.
Más allá de esto, lo que está claro es que la definición entre los grandes después de siete años, ha despertado la pasión de los hinchas. Y como muestra, basta con decir que hasta ayer se habían vendido nada menos que 44.000 entradas, lo que permite asegurar que las 53.000 que se pusieron a la venta se agotarán en las próximas horas.
Pacheco juega
Más allá de que Antonio Pacheco no estuvo en los dos últimos partidos de Peñarol, y no entrenó a la par de sus compañeros durante la estadía en Solanas, está claro que el volante será titular en el equipo que jugará la primera final. El goleador carbonero evoluciona de la lesión que lo mantuvo al margen, al punto que el técnico Diego Aguirre no dudó en señalar que “Pacheco juega: no tenemos dudas”. Igualmente, el sanducero Bosco Frontán aparece como la primera opción de cambio en caso de que Pacheco no llegara en óptimas condiciones.
La misma situación puede aplicarse a Gastón Ramírez, quien sufrió un golpe en un tobillo que --más allá de trabajar en forma diferenciada-- no le impedirá ser de la partida. De esta manera, el equipo que se proyecta Aguirre para jugar el primero partido ante Nacional, que esperan los carboneros sea el único, estaría integrado por Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Sergio Orteman, Marcelo Sosa; Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio.
Nacional, una incógnita
Después de desechar el viaje a Colonia para preparar el clásico, Nacional se sumergió en Los Céspedes y el Parque Central con la cabeza metida en lo que para los tricolores es “el” partido. Sabeedores de que solo les sirve ganar para forzar a un par de partidos y evitar una rápida vuelta olímpica carbonera, los jugadores de Nacional han entablado mil y una conversaciones a los efectos de dejar atrás la dura eliminación en la Libertadores, y sumergirse de lleno en el la definición del Uruguayo.
Pero el panorama es totalmente diferente al que se vive en Peñarol, dado que el técnico Eduardo Acevedo tiene pensados al menos dos o tres cambios respecto al equipo que venía jugando. Y dentro de las posibilidades, se menciona que García y Vera podrían integrar la ofensiva, aunque por el momento no hay nada confirmado.
Hasta el martes el plantel trabajará a puertas cerradas, y el equipo recién será confirmado horas antes del partido, en el que Nacional no tendrá ningún margen de error: deberá ganar o ganar para poder acceder a otros dos compromisos definitorios.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com