Paysandú, Miércoles 12 de Mayo de 2010
Deportes | 11 May Nacional volvió a trabajar a puertas cerradas en el Parque Central pensando en el partido que mañana disputará ante Peñarol en el marco de la final del Campeonato Uruguayo. Los tricolores deberán ganar o ganar el compromiso para poder acceder a una nueva serie de dos partidos, dado que de lo contrario serán los carboneros los que festejen anticipadamente por ser los mejores de la tabla anual.
Esta obligación tricolor ha llevado a que el plantel que orienta Eduardo Acevedo trabajara a puertas cerradas tras haber quedado eliminado de la Copa Libertadores, dado que el técnico pretende introducir variantes no solo de nombres sino tácticas ya que el equipo no ha respondido en los últimos tiempos y sabe que la de mañana es la única posibilidad para seguir manteniendo la esperanza de poder acceder al título del Uruguayo.
Lo que está claro es que Acevedo tiene las cartas guardadas y no ha largado prenda, a tal punto que se manejan varias posibilidades para la conformación del equipo, más allá de la base que lógicamente ya existe.
Rodrigo Muñoz; Alvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Raúl Ferro, Oscar Morales, Maximiliano Calzada; Angel Morales; Diego Vera y Mario Regueiro, fue el equipo que comenzó jugando ayer en el movimiento realizado en el Parque Central.
Pese a ello, Goñi ingresó en el lateral izquierdo, Matías Cabrera por Calzada y Santiago García por Vera, manejándose como alternativas válidas pensando en la integración del equipo titular.
Peñarol la tiene clara
Del otro lado, Peñarol la tiene clara desde hace varios días. Tras haber retornado desde Solanas, los orientados por Diego Aguirre se sumergieron en Los Aromos y cerraron la práctica con candado, emulando a los tricolores.
Más allá de eso, está claro que los carboneros no tienen mucho que definir en las próximas horas, porque el equipo puede recitarse de memoria desde hace varios días. Es que el propio Aguirre, más allá de que siempre podría especularse con algún cambio sorpresa, confirmó que los once para afrontar el clásico están definidos.
La única duda planteada era la inclusión de Pacheco, quien está totalmente recuperado y ayer trabajó normalmente en espacios reducidos, por lo que volverá a jugar después de no haber estado en los últimos dos partidos del Clausura. Igual camino seguirá Alcoba, quien está recuperado y volverá después de haber quedado al margen en la 12ª fecha del torneo que Peñarol ganara con luz.
¿El equipo? Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Guillermo Rodríguez, Gerardo Alcoba, Darío Rodríguez; Jonathan Urretaviscaya, Egidio Arévalo Ríos, Sergio Orteman, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com