Paysandú, Viernes 14 de Mayo de 2010

La Olímpica estará dividida; el clásico se calienta

Deportes | 14 May Ayer se pusieron a la venta las entradas para los socios, tanto de Nacional como de Peñarol, para la tribuna Olímpica del Estadio Centenario, que mañana será el escenario para la segunda final del campeonato Uruguayo 2009/10.
Debido a los incidentes registrados al finalizar el partido clásico del miércoles pasado, donde varios hinchas carboneros agredieron a los tricolores en la tribuna Olímpica y la policía tuvo que intervenir, logrando más de 30 detenidos, para este clásico la Olímpica estará dividida en dos, cerca de la Colombes por los hinchas de Nacional y cerca de la Amsterdam por los de Peñarol.
Un vallado de 10 metros de ancho funcionará como pulmón, que ocupará algo más de 2.000 localidades. Quedaron 8.750 entradas para cada sector y en primera instancia se pusieron a la venta para los socios. Hoy estarían disponibles para el público en general a $300 y además se pondrán a la venta Amsterdam (Peñarol) y Colombes (Nacional) a $200 pesos la general y $140 los socios, en tanto la América costará $400 la general y $280 los socios.
La hora de comienzo para el partido quedó establecida para las 16, con la intención que finalice con luz solar, lo que facilitará la evacuación rápida del Estadio. El árbitro del encuentro será Héctor Martínez y será asistido por Marcelo Costa y William Casavieja.
Un golpe durisimo
La ilusión de quedarse con el título en el primer partido de la definición del torneo era enorme. Diego Aguirre no pudo disimular su estado de ánimo en el entrenamiento de ayer y después del entrenamiento dejó en libertad a sus jugadores, para mañana sí entrar de lleno en la concentración que culminará el martes.
Algunas voces comentan que el técnico aurinegro confiará en la misma oncena de cara al partido de mañana, aunque Pacheco estuvo con hielo en el gemelo derecho.
Acevedo concentrado
“Nos quedan dos escalones más, este fue el primero”, dijo el técnico tricolor Eduardo acevedo, quien está concentrado en Los Céspedes al igual que el plantel.
Nacional espera el segundo partido con tranquilidad y con la frente en alto. Angel Morales, con un pequeña molestia muscular, y Gustavo Varela, con sobrecarga, son las interrogantes para mañana aunque la sanidad de nacional espera que ambos lleguen al partido sin problemas.
Ayer el equipo titular trabajó con regenerativos, en tanto los suplentes hicieron fútbol con la cuarta división.
Se espera que no hayan variantes en los once.


EDICIONES ANTERIORES

A partir del 01/07/2008

May / 2010

Lu

Ma

Mi

Ju

Vi

Sa

Do

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

12

Diario El Telégrafo

18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com