Paysandú, Domingo 16 de Mayo de 2010
Locales | 14 May El edil nacionalista Rubens Francolino replanteó en la Junta Departamental la problemática de las veredas a las que calificó de “deplorable estado, culpables de gran cantidad de accidentes de la gente de edad”.
Recordó que “las veredas del Hospital ‘Luis Galán y Rocha’, de las cuales nos hemos ocupado en reiteradas oportunidades procurando su construcción por parte del MSP o a través de un acuerdo o canje de servicios con la Intendencia de Paysandú, constituyen un verdadero atentado”.
“Nunca el Municipio respondió a mis insistentes propuestas que iban desde obligar a construirlas o repararlas, primero que nada a las reparticiones públicas, comprometiéndose la propia Intendencia en sus dominios, hasta emplazar a los propietarios pudientes a efectuar de inmediato esos trabajos”, sostuvo también.
“Decíamos que para los modestos vecinos que tendrían dificultades en comprometerse con esas tareas -añadió Francolino- había que facilitarles materiales al costo (algunos como arena y pedregullo prácticamente resultan gratis a la Intendencia) y exoneraciones tentadoras en la propia Contribución Inmobiliaria. Para aquellos de muy pobre condición económica como los pasivos mal retribuidos que ahora y nunca podrán construir o reparar sus veredas, la comuna tendría que buscar recursos de su presupuesto para empezar a recomponer todo lo que se pudiese”.
Francolino indicó: “nos creemos con autoridad para efectuar planteamientos como este, porque cuando hace algunos años nos tocó presidir la Junta Departamental, prometimos y cumplimos ahorrar 150.000 dólares de su acotado presupuesto. Lo hicimos suprimiendo gastos y viajes innecesarios para reu-niones, congresos, encuentros, simposios y similares dentro y fuera del país que (salvo meras declaraciones o voluntarismo) nunca aportan nada constructivo a Paysandú. Cuando hablamos de esa suma en dólares, nos referimos a un sacrificio posible cuando se trata de manejar recursos de la población. Por esa misma razón criticamos, a principios de 2009, el anuncio de que la Intendencia de Paysandú iba a destinar 20.000 dólares como aporte a lo que denominaba proyecto ‘Construcción y refacción de veredas’, cifra ridícula y casi insultante para encarar la modificación de todas las veredas de la ciudad, con resultados (magros e inexistentes) que están a la vista de todos”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com