Paysandú, Lunes 17 de Mayo de 2010
Deportes | 10 May Seguramente Nicolás Lodeiro habrá consultado más de una vez con la almohada si su vida es un sueño, parte de una película o una realidad. El sanducero, que festejó hace pocos días la obtención de la Copa de Holanda, vive horas de ensueño en el Ajax, más allá de que no ha tenido los minutos en la cancha que hubiera deseado.
Pero ahora tiene un nuevo sueño por delante, que se pondrá en marcha esta tarde, cuando se traslade al Complejo de Alto Rendimiento de la AUF para quedar a las órdenes del técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez.
“No son nervios, pero estoy muy ansioso”, dijo a EL TELEGRAFO Lodeiro desde Montevideo, horas después de haber arribado a nuestro país y mientras se pone al día con su familia.
“Es que se viene el Mundial y todo lo que eso genera para los jugadores y para la gente, porque la expectativa es grande. Pero tengo que estar tranquilo y contento de tener la posibilidad de entrenar con la selección. En este mes tengo que pensar solo en el Mundial, olvidarme de todo lo demás y demostrarle al técnico que estoy en condiciones de ganarme un lugar en el plantel”, agregó.
Lodeiro asegura que llega bien a esta competencia que se iniciará hoy por un lugar en la selección. “Físicamente estoy muy bien porque se trabaja en gran forma y cumplí con el entrenamiento que me mandaban de la selección. Es cierto que no jugué lo que quería pero lo positivo es que entré en casi todos los partidos y completé minutos en la Tercera, por lo que hice fútbol constantemente”, explica. Al volante se le hizo complicado quedarse con un lugar en el equipo titular porque “el equipo estaba armado, comenzó a ganar, pero el técnico me dijo que confiaba en mi capacidad y que era normal la situación, que tenía que acostumbrarme pero que iba a tener chances”, pero lo cierto es que a Lodeiro no le ha ido nada mal en el Ajax. “Perdimos el campeonato por un punto, pero no dependía de nosotros. Descontamos ocho de los nueve puntos que nos llevaban, pero tuvimos revancha en la Copa de Holanda”, dijo.
¿Cuál es el nivel de Lodeiro si se lo compara con aquel que dejó Nacional? “Nico” asegura que ”es el mismo, porque uno no se olvida de jugar. Debo sí haber cambiado porque acá se juega más suelto, allá es un fútbol más táctico”.
El sanducero viajó a Holanda para solucionar su vinculación, y si bien había anunciado que retornaría a Nacional para tener continuidad de cara al Mundial, optó por quedarse en la tierra de los tulipanes dado que “se había hablado que iba a un equipo y después a otro, la cabeza ya estaba allá y preferí quedarme, así iniciaba rápidamente el proceso lógico para acostumbrarme. ¿Qué es lo que más costó? El frío y el idioma, pero se habla mucho inglés así que uno se hace entender”.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com