Paysandú, Lunes 17 de Mayo de 2010
Locales | 12 May La intendenta Helena Heinzen relevó de su cargo al director general del Departamento de Promoción y Desarrollo, ingeniero agrónomo Jorge Dighiero, basándose en el artículo 17 del Estatuto del Funcionario Municipal, que establece la disponibilidad de los cargos de confianza política. El nuevo director de Promoción y Desarrollo es Enrique Montero, quien hasta ahora era jefe del Centro Público de Empleo, y mano derecha de Dighiero.
La resolución se tomó como “producto de la nueva etapa de transición; hay un tema de relacionamiento entre la intendenta y el ingeniero Dighiero”, especificó Helena Heinzen a EL TELEGRAFO, recordando que el artículo 17 mencionado en la resolución establece que “los directores generales son cargos de confianza del intendente”, y que Dighiero “ya no tenía la confianza política”.
Justificó la decisión en cuanto “hay que consolidar el equipo de trabajo para estos dos meses a fin de entregar el gobierno” de Paysandú, y que se hizo ahora y no antes “porque no quisimos precipitar acontecimientos que pudieran influir en el proceso electoral”.
Reconoció que el problema viene desde hace un tiempo, y que por esa razón Dighiero “se tomó varios períodos de licencia”.
Dighiero: “me habían
pedido la renuncia”
El ahora ex director municipal, Jorge Dighiero, dijo a EL TELEGRAFO que “esto fue la consumación de un proceso que no se animaron a terminar después del 17 de febrero, cuando (la intendenta Heinzen) me pidió la renuncia en una reunión de casi una hora”.
Sobre las razones de ese pedido, señaló que se dijo que “apoyaba a otro sector político que no era el del intendente, que había pérdida de confianza, y que mi presencia generaba rispideces porque era el único que apoyaba a Salomé Wolman.”
Dijo que “el lunes de carnaval nos reunimos con el grupo político, que resolvió que no renunciara”, y esperara los acontecimientos. Ayer, sobre las 17 horas, Dighiero recibió una llamada de Helena Heinzen comunicándole la resolución que había firmado. “Cuando volví a casa, encontré el cedulón con la resolución”, acotó.
Sin embargo, ya “el 28 de enero Nino (Julio Pintos) y Marco (García) me habían pedido que renunciara. Decían que sería bueno que nos fuéramos los tres juntos, él para postularse a la reelección, Mario Córdoba para ASSE y yo, porque habíamos sido los tres candidatos y entramos los tres juntos. Yo le aclaré que no entramos juntos, sino que entramos a la misma vez”, dijo el veterano político.
Dighiero era director general, un cargo de confianza política grado Q en el escalafón municipal.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com