Paysandú, Martes 18 de Mayo de 2010
Policiales | 12 May Un sujeto de 32 años fue procesado sin prisión tras haber admitido comprar mercadería sin autorización en un comercio a cuenta de la empresa donde trabajaba como chofer. Las compras de herramientas, pintura y artefactos eléctricos alcanzaron una suma cercana a los 20.000 pesos. Trabajó en el esclarecimiento del delito personal policial de la Seccional Tercera.
El propietario de una empresa de transporte de 61 años concurrió a la Seccional Tercera denunciando que alguien había comprado mercadería en una ferretería a cuenta de su negocio. El hombre añadió que un empleado, Federico Saavedra Álvarez, de 33 años, quien se desempeñaba como chofer, hacía tres meses no concurría al trabajo alegando sufrir un problema de salud, y que éste había realizado compras sin autorización a cuenta de su empresa por 16.554 pesos y una suma en dólares.
En las actuaciones tendientes a esclarecer el hecho citaron a un hombre de 32 años encargado de la firma comercial, quien dijo recordar que en febrero acudió al comercio el hombre de 33 años y compró por un monto de poco valor. Agregó que en las restantes compras que realizó fue atendido por otros vendedores que no se ajustaron a las disposiciones de la ferretería, que no permiten vender mercadería de elevado valor a cuenta de terceros.
Citado el sospechoso --quien ya tenía dos antecedentes penales en el año 1994 por un delito de hurto de uso y por hurto especialmente agravado, siendo procesado sin prisión-- declaró en primera instancia no estar vinculado a las compras realizadas en dicho lugar. Una segunda indagatoria permitió obtener la confesión del responsable, quien agregó que había adquirido las herramientas con autorización de su patrón para utilizarlas en el camión que conducía, propiedad de la empresa. Respecto a los 20 litros de pintura y de los artefactos eléctricos que también adquirió, expresó que los había usado para pintar las paredes de su casa y para arreglar cocina y demás habitaciones. Asimismo, se comprobó mediante las facturas correspondientes que el sujeto registraba diferentes nombres bajo la misma firma.
Posteriormente, la jueza de Segundo Turno emitió una orden de allanamiento en la finca del individuo, donde la Policía ocupó dos cajas de herramientas completas, una llave regulable de caño, un juego de llaves, tres tapabocas, 18 dados, 17 llaves combinadas y 6 destornilladores entre otros efectos.
Ante esto, la Justicia dispuso el procesamiento sin prisión de Federico Saavedra Álvarez por un delito continuado de estafa en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito continuado de falsificación de documento privado.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com