Paysandú, Martes 18 de Mayo de 2010
Policiales | 16 May La Justicia procesó en las últimas horas a dos sujetos poseedores de antecedentes penales que fueron sorprendidos el viernes por la policía cuando intentaban introducirse en una vivienda ubicada en la zona norte de la ciudad. Los investigadores obtuvieron testimonios que señalaban a ambos como posibles autores de otros ilícitos en la zona, pero finalmente la Justicia no contó con elementos suficientes para asociarlos con estos hechos.
De acuerdo a información extraoficial obtenida por EL TELEGRAFO, el viernes, próximo a las 22.30, un vecino del barrio Covife, ubicado en Éxodo y Cerrito, se comunicó con la Seccional Primera de Policía para denunciar que dos individuos intentaban introducirse en una finca de su vecindario. Un móvil acudió inmediatamente al lugar y poco después los efectivos interceptaron a Marcelo Fabián Romero Gallardo, de 35 años, y a Luis Gabriel Strippe Romero, de 25, ambos poseedores de antecedentes penales.
Los sospechosos dijeron haber ido a la referida vivienda con intenciones de comprar vino, ya que allí funciona una distribuidora, pero la versión resultó inverosímil y ambos fueron conducidos a la seccional. Una requisa corporal practicada a Strippe posibilitó la incautación de un par de guantes de látex y una llave para cerradura de doble paleta. Posteriormente, los policías se contactaron con la propietaria de la finca, quien constató que desconocidos habían forzado parcialmente la puerta. Además, entre las plantas que rodeaban la propiedad, se encontraron dos destornilladores presumiblemente utilizados para dañar la cerradura.
Llamativas coincidencias
El proceder de los frustrados ladrones atrajo la atención de la Policía, ya que por esos días varias fincas de la zona fueron objeto de robos de similares características.
En la mayoría de los casos, los delincuentes eligieron viviendas habitadas por mujeres solas, de cuya ausencia se aprovecharon para ingresar --aparentemente utilizando llaves adecuadas-- y llevarse pequeñas sumas de dinero que encontraron a mano, tras lo cual se retiraron dejando la puerta perfectamente cerrada con llave.
Según testimonios obtenidos en la zona, dos sujetos en moto, cuya descripción se ajustaba a la de Romero y Strippe, fueron vistos en el vecindario en los alrededores de fincas que luego fueron víctimas de robos, incluso “tanteando” algunas puertas.
Además, los investigadores determinaron que todas las puertas vulneradas poseían cerraduras de tambor, por lo que intuyeron que los delincuentes idearon algún mecanismo para abrirlas y luego, tras cometer el robo, cerrarlas nuevamente.
A pesar de la información reunida por la policía, la Justicia no contó con elementos suficientes para asociar a los detenidos con más ilícitos, por lo cual procesó a ambos con prisión por el delito de hurto en grado de tentativa.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com