Paysandú, Jueves 20 de Mayo de 2010
Nacionales | 17 May El Censo Nacional previsto para este año se reprogramó para el 2011, debido a la detección de algunos problemas en la tecnología que se utilizará. Está previsto realizar un censo piloto en Montevideo, Canelones y Mariscala, entre setiembre y agosto próximos, para calibrar la operativa a utilizarse en el Censo Nacional. La directora del Instituto Nacional de Estadística (INE), Laura Nalbarte, explicó que se pospuso debido a la detección de algunos problemas en la tecnología que se utilizará, mientras está previsto un inventario piloto en Montevideo, Canelones y Mariscala, localidad esta última del departamento de Lavalleja.
La directiva abundó que esa encuesta se efectuará en el bimestre agosto-setiembre próximo, para evaluar la operatividad del sistema a emplearse en el Padrón Nacional. Expresó que el principal reto será fortalecer la institución, y que la actualidad uruguaya y mundial demuestra una creciente necesidad de que la información sea rápida y con la mayor eficacia posible.
Nalbarte, quien asumió el viernes la dirección del INE, destacó la calidad de las estadísticas que elabora el INE en la planificación de las políticas económicas y en el seguimiento de los temas sociales, pero reconoció que aún falta mucho por hacer. Para ello, el instituto deberá brindarle al gobierno respuestas a las nuevas líneas estratégicas que lleva adelante y colaborar con los ministerios en la elaboración de encuestas o indicadores, entre otros aspectos.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com