Paysandú, Viernes 21 de Mayo de 2010
Deportes | 15 May Nacional dejó sin efecto la ventaja que Peñarol tenía para quedarse con título uruguayo 2009/10. Los aurinegros se adueñaron del Clausura y de la anual, por eso solo ganando el partido del miércoles pasado eran campeones, pero Eduardo Acevedo le hizo una buena lectura a las finales y terminó con esa ventaja.
Ahora con las mismas condiciones comienzan las finales. En unos días cambió todo, porque para el partido pasado era Peñarol el que venía mejor, invicto, y que se enfrentaba a un Nacional que no venía del todo bien en el torneo local y a eso se le sumaba que había quedado fuera de la Copa Libertadores. Ahora es distinto, los tricolores vienen motivados por el gran resultado del clásico anterior y es Peñarol el que se preocupa, no tanto porque ahora se juega con las mismas condiciones, sino porque la hinchada afirmaba que el equipo de Diego Aguirre aseguraba el título en la primera.
Para el partido de esta tarde, que comenzará a las 16 horas en el estadio Centenario, Eduardo Acevedo parece afianzarse a aquel refrán “equipo que gana no se toca” y confiará en los mismos once que salieron a la cancha el miércoles. Sin dudas que el jugador del momento es Santiago García, quien se convirtió en el verdugo carbonero ya que las veces que ha jugado frente a Peñarol consiguió anotar. Ayer Acevedo realizó los últimos trabajos tácticos y Angel Morales, quien participó del entrenamiento en forma diferenciada, estará a la orden pero no en su máximo potencial.
Y del otro lado está Peñarol, que no se afianza al refrán pero no cambia el equipo. Ayer inició la concentración en Los Aromos y recién el martes, después del clásico, los jugadores volverán a estar en libertad.
“El miércoles quedó atrás. Esta es otra historia y empieza cero a cero”, remarcó Aguirre que disimula su preocupación. Pese a que esta oncena fue la que cayó el partido pasado, éste es el equipo que el técnico consolidó a lo largo del torneo. Es cierto, tiene jugadores que no están al máximo, como el caso de Pacheco, Darío Rodríguez y Alcoba, pero al fin y al cabo fue el equipo campeón del la anual y el Clausura.
Un caso particular de este partido será lo del presidente tricolor, Ricardo Alarcón, que no se ubicará en el palco oficial en la América, sino que estará en la Olímpica, en la zona donde se registraron los incidentes en la final anterior.
Los probables equipos. Peñarol: Sebastián Sosa; Matías Aguirregaray, Gerardo Alcoba, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Sergio Orteman, Egidio Arévalo Ríos, Jonathan Urretaviscaya, Gastón Ramírez; Antonio Pacheco y Alejandro Martinuccio.
Nacional: Rodrigo Muñoz; Alvaro González, Alejandro Lembo, Sebastián Coates, Christian Núñez; Raúl Ferro, Oscar Javier Morales, Gustavo Varela, Angel Morales; Santiago García y Mario Regueiro.
Estuvo a punto de no jugarse
El partido de esta noche estuvo en vilo en la pasada jornada, y amenazó con suspenderse por varios motivos. Primero, los trabajadores de Cutcsa anunciaron un paro general en el transporte, cansados de las agresiones cada vez que se juega un clásico.
Más allá de que habrá servicio de emergencia, el presidente de la empresa, Juan Salgado, consideró injusta la determinación de los trabajadores pese a que en el último clásico se dañaron 20 unidades. Salgado propuso que el partido de esta noche se suspendiera, y por ello tenía pensado comunicarse con el ministro del Interior, Eduardo Bonomi.
Segundo, los porteros analizaron la posibilidad de un paro debido a un problema originado en el partido del miércoles anterior, cuando un hincha carbonero quiso entrar sin entrada, lo que provocó incidentes con un portero. Tanto el menor que protagonizó el incidente, como el portero, fueron trasladados a la comisaría y luego liberados, pero horas más tarde la madre del hincha planteó una denuncia contra el funcionario de la AUF.
Finalmente se conoció en la víspera que el portero fue procesado, lo que llegó a que sus colegas plantearan un paro para la presente jornada, lo que llevaría a que el partido sea suspendido. La reunión se llevó a cabo anoche y, posteriormente, se convocó para este mediodía, a las 11.30, una Asamblea de la AFRAU, el gremio de los porteros, para tomar una decisión final más allá de que se espera que el clásico no corra riesgo.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com