Paysandú, Viernes 21 de Mayo de 2010
Locales | 16 May Soy feliz… Soy feliz
Sí señor. Soy feliz… porque todavía existen hombres y mujeres que son dueños de su destino. Porque hoy más que nunca puedo gritar: ¡Heroica Paysandú, yo te saludo!
Porque en año de elecciones, los gobiernos departamentales se acuerdan de hacer algo en beneficio de los sufridos contribuyentes: cortan cintas, arreglan calles, les colocan el nombre, construyen refugios.
Soy feliz, porque la mayoría de los ciudadanos del país y el departamento volvieron a decirle no al clientelismo, al nepotismo, al amiguismo y a los acomodos. Porque los que pensamos igual, fuimos capaces de vencer al “dejar hacer” y a la inoperancia. Porque somos más los que seguimos anteponiendo los intereses del departamento a los intereses de nuestros partidos. Porque confirmamos el acierto de no haber presentado candidatura del Partido Independiente a la Intendencia, haciendo posible que desde la oposición, 1+ 1+ 1, en lugar de sumar 3, diera como resultado 1 y un poquito.
Porque sean pocos o muchos los votos fieles al Partido Independiente, ellos hicieron la diferencia necesaria, capaz de desplazar al Frente Amplio (FA) de la Intendencia sanducera.
Porque aunque alguien diga que “tiramos la toalla”, me quedo con aquello de que “usted no es una mujer que tenga agua en las venas”.
Soy feliz, porque dentro de cinco años, seguramente seremos nuevamente capaces de decirle sí o no, a quienes a partir del 9 de julio, tendrán la intransferible responsabilidad de dirigir por cinco años los destinos del departamento.
Porque espero que arreglen las calles como se debe, se destapen los desagües, no se desborden las zanjas, no se inunden barrios enteros, se controle el tránsito, se hagan cumplir las normas, no se espere que caigan los puentes para arreglarlos, se arreglen las veredas, se fomente el turismo, se lideren emprendimientos.
Asuman compromisos. No le fallen a la gente. Nos devuelvan el espíritu. Hayan aprendido la lección.
En fin, que se hable menos y se haga más.
Soy feliz, porque somos muchos los que esperamos que se destapen las ollas. Que aparezcan los más de $ 100.000 “desaparecidos” en Promoción Social y se encuentren los responsables.
Soy feliz, porque espero que cesen los “contratos de obra”, los asesores, los abogados, los psicólogos, los ingenieros y los… y los… que llenaron tantos cargos sin que los que pagamos impuestos pudiéramos decir ni ¡aaayyyyy!
Porque hablando de transparencia, al decir del “Pepe”, espero se acabe “el acomodo de los concursos truchos” donde los únicos capaces, inteligentes, son los votantes de FA.
Porque de acuerdo con la reciente destitución de un jerarca municipal, compruebo que también en el FA, “ si no estás conmigo, te declaro mi enemigo”.
Soy feliz porque compruebo que ya no alcanza con el asistencialismo sin exigir nada a cambio. Lo que se da, no siempre se devuelve en votos.
Porque al final se confirma que no es bueno vender la piel antes de cazar el oso.
Porque aunque mi felicidad duela a muchos y quieran hacerme picadillo, que me perdonen, yo no puedo evitarlo: ¡Estoy feliz! Porque aunque ellos tienen el Mides, el Panes, los faroles, Uruguay trabaja, Los pies en la tierra, los centros MEC, los PP, el PP local, y tanto más… muchos como yo, tienen el COHE: Compromiso, Orgullo, Honestidad y Esperanza.
Porque espero que este ser feliz no se transforme en desilusiones si llegamos al final con más dosis de lo mismo. Y aunque sé que la vida no siempre es una fiesta, no puedo evitarlo: ¡Soy feliz! Ayiyú Baptista Buidid
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com