Paysandú, Viernes 21 de Mayo de 2010
Policiales | 18 May Una joven de 19 años y un bebé de dos meses perdieron la vida anoche cuando el automóvil en el que viajaban junto a otras seis personas volcó en el kilómetro 395 de Ruta 3, a pocos metros del puente sobre el río Queguay. Se trataba de una familia salteña que se dirigía hacia la capital del país a bordo de un Fiat Uno “Way” alquilado - matrícula HAL 180- cuyo conductor, por causas aún no establecidas, perdió el control del vehículo a unos doscientos metros del comienzo de la pronunciada curva que conduce hacia el ingreso oeste del puente, volcando sobre el costado derecho de la faja pavimentada.
De acuerdo a datos primarios obtenidos por EL TELEGRAFO, Milene Leguizamón, de 19 años, y Chiara Moreira, de dos meses, perdieron la vida en forma instantánea, mientras que el conductor, Julio César Moreira, de 36, Lourdes Chivel, de 40, Sergio Olguín, de 15, Nicolás Leguizamón, de 13, Elías Moreira, de 5 y Kevin Olguín, de 3, experimentaron graves politraumatismos, por lo que debieron ser derivados al Hospital Escuela del Litoral. El accidente se produjo próximo a las 23. Ya sobre la medianoche, efectivos de Policía Técnica y de Caminera efectuaban los primeros peritajes sobre la faja pavimentada, intentando recomponer las circunstancias que derivaron en el trágico vuelco. De acuerdo a la trayectoria de las huellas dejadas por el vehículo, se presume que tras tomar una curva pronunciada y quizá por circular con demasiado peso - 8 personas- comenzó a zigzaguear a unos doscientos metros de la curva que conduce al ingreso oeste del puente sobre el río Queguay. Tras describir una sinuosa trayectoria, golpeó un mojón con la parte trasera y luego, ya fuera de control, volcó sobre el costado derecho de la carretera, dando varias vueltas sobre sí, para terminar en posición invertida, a unos 15 metros de la faja pavimentada y con el motor orientado al noroeste. Milene Leguizamón y la bebé de tan solo dos meses fueron quienes llevaron la peor parte, ya que salieron despedidas del vehículo, perdiendo la vida en forma prácticamente instantánea. Entre los hierros retorcidos y seriamente lesionados quedaron el conductor y los demás ocupantes del automóvil.
Los primeros en arribar al lugar y asistir a los heridos fueron los efectivos de Policía Caminera a cargo del sargento primero Richard Díaz y posteriormente se sumó al operativo un móvil de la subcomisaría de Queguay, en tanto varias ambulancias partieron desde nuestra ciudad para trasladar a los heridos, quienes llegaron a nuestra ciudad cerca de la medianoche. También arribó al lugar el juez penal de Cuarto Turno, Pablo Dalera, así como el subjefe de Policía, comisario inspector Héctor Muñoz, el jefe de Coordinación Ejecutiva, comisario inspector Humberto Cardozo, y el jefe de Seguridad, comisario José Yelos. Próximo a las 0.20, una vez finalizados los peritajes, los móviles policiales regresaron a nuestra ciudad llevando los cuerpos de las víctimas. Al cierre de la presente edición se supo que el conductor del automóvil declaró a la policía que perdió el control del automóvil y luego volcó.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com