Paysandú, Sábado 22 de Mayo de 2010
Deportes | 18 May Hoy sí hay un campeón. Tanto Peñarol como Nacional tienen el mismo objetivo, quedarse con el Campeonato Uruguayo 2009/10, pero está claro que para esta segunda final la obligación de uno y otro es muy diferente más allá de que la meta se repite en ambas escuadras.
Es que la primera final terminó con triunfo por 1 a 0 de Peñarol, lo que permite a los carboneros saber que un empate les alcanzará para dar la vuelta olímpica, mientras que Nacional quedó obligado a dar vuelta esta serie y ganar por 2 a 0 para quedarse con el título sin necesidad de alargue o penales (ver recuadro).
Por lo tanto es de esperar que ambos equipos salgan a buscar el partido, teniendo en cuenta que la diferencia que tienen los carboneros no es holgada y que los tricolores están obligados a buscar el triunfo.
Tras la primera final, disputada el pasado sábado, ambos planteles se sumergieron en sus respectivas concentraciones. Y los técnicos, más allá de continuar trabajando en el aspecto anímico, debieron armar el rompecabezas teniendo en cuenta las dos bajas que tendrá cada equipo por expulsiones.
Los carboneros perdieron a Urretaviscaya, titular indiscutido, y a Olivera; los tricolores, por su parte, se quedaron sin Calzada y Cabrera, dos piezas de recambio utilizadas en los últimos partidos por el entrenador.
¿Cuál de los dos perdió más con las expulsiones? A primera instancia Peñarol, pero también vale indicar que Urretaviscaya no ha rendido ni por asomo en los últimos dos clásicos.
Peñarol no definió la oncena. Diego Aguirre, técnico carbonero, manejó la chance del ingreso de Bosco Frontán por Urretaviscaya, pero también la posibilidad de Sosa para reforzar la mitad de la cancha, Diego Alonso en la ofensiva y hasta Albín en el lateral derecho pasando a Aguirregaray de volante.
En Nacional no hay dudas en cuanto a la conformación del equipo titular, ya que Eduardo Acevedo repetirá la oncena que presentó en el partido anterior y el choque en el que los tricolores forzaron esta definición de dos finales, esperando que la oncena pueda reaccionar futbolísticamente.
El choque, que se pondrá en marcha a las 16 en el Estadio Centenario, y tendrá un gran dispositivo de seguridad, será arbitrado por Darío Ubríaco, Miguel Nievas y Carlos Changala, en tanto los posibles equipos son los siguientes:
Peñarol: Sosa; Aguirregaray, González, Guillermo Rodríguez, Darío Rodríguez; Orteman, Arévalo Ríos; Ramírez, Frontán; Pacheco y Martinuccio.
Nacional: Muñoz; González, Lembo, Coates, Núñez; Oscar Morales, Ferro, Varela; Angel Morales; Regueiro y García.
Cómo se define
Jugada la primera final y conocido el resultado, tras este segundo partido que se disputará esta tarde se consagrará aquel equipo que haya cosechado más puntos a lo largo de los 180 minutos. En caso de que ambos finalicen igualados en puntos se pondrá sobre el tapete la diferencia de goles.
Si también hay igualdad en este aspecto se deberá jugar un alargue de dos tiempos de 15 minutos y, si tampoco en esa media hora alguno de los equipos logra una diferencia, el título se definirá por medio de los penales.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com