Paysandú, Lunes 24 de Mayo de 2010
Policiales | 20 May La Justicia Penal procesó en las últimas horas a un sujeto de 18 años que, en compañía de un adolescente, intentó hurtar dinero desde un automóvil estacionado, en cuyo interior quedó atrapado gracias a un sistema automático de bloqueo.
De acuerdo a información extraoficial, el martes por la noche, un hombre de 71 años domiciliado en la zona de avenida Salto y Doctor Verocay se comunicó con la Seccional Primera de Policía para denunciar que mientras se encontraba en su casa en compañía de familiares, escuchó ruidos extraños en la calle.
Al salir -agregó- vio a un individuo en el interior de un automóvil Honda Civic, propiedad de otro familiar. El sospechoso intentaba salir del vehículo, pero las portezuelas se habían trancado gracias a un sistema de bloqueo central. Finalmente logró salir y huyó junto a un adolescente que lo esperaba a pocos metros de allí, pero fue retenido por los damnificados.
Los policías arribaron rápidamente y pusieron al sospechoso bajo custodia, en tanto posteriormente retuvieron al adolescente -de 15 años- que oficiaba de “campana”. El propietario del vehículo denunció el hurto de 2.982 pesos y 29 dólares que se encontraban en el interior de una cartera. En la comisaría el mayor de los dos fue identificado como un sujeto de 18 años e iniciales B.D.E.A., carente de antecedentes penales, a quien desde una de sus medias se le incautaron 2.512 pesos.
En principio negó las imputaciones vertidas en su contra, pero finalmente relató que esa noche se trasladó hasta plaza Artigas, donde ingirió bebidas alcohólicas en compañía de amigos. Si bien no supo precisar la hora, relató que en determinado momento fue perseguido por varias personas, por lo cual se ocultó debajo de un automóvil estacionado en la zona de avenida Salto y Verocay.
En ese momento se dio cuenta de que el vehículo no estaba trancado, así que ingresó y se apoderó del dinero que había dentro de una cartera, pero fue retenido por los propietarios. Los sospechosos -ambos domiciliados en el barrio P3- comparecieron ayer ante la Justicia, en cuya órbita se dispuso el procesamiento sin prisión de B.D.E.A. como autor de un delito de hurto especialmente agravado, por cometerse sobre cosa expuesta al público, en el grado de tentativa. Como medida sustitutiva a la prisión deberá presentarse en la seccional policial de su domicilio dos veces por semana durante 60 días. El menor fue entregado a sus responsables.
EDICIONES ANTERIORES
A partir del 01/07/2008
May / 2010
Lu
Ma
Mi
Ju
Vi
Sa
Do
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
12
Diario El Telégrafo
18 de Julio 1027 | Paysandú | Uruguay
Teléfono: (598) 47223141 | correo@eltelegrafo.com